Asesoría que debes recibir de tu proveedor de contenedores marítimos

El mercado de los contenedores marítimos crecerá a un ritmo exponencial a nivel global en los próximos años, tanto para su uso tradicional en el comercio exterior, así como para otros usos alternativos, ya sea arquitectónicos, de almacenamiento y otros.

¿Quieres adquirir un contenedor marítimo para tu proyecto? Te asesoramos para que sepas cómo elegirlo y qué tipo de consultoría debes recibir en el proceso de adquisición.

Hacia 2023, la venta de contenedores marítimos para uso comercial crecerá al mismo ritmo que el comercio exterior, explica Mordor Intelligence. Especialmente porque los bienes transportados en este tipo de embalaje representan 60% del total del comercio exterior.

Por otra parte, la construcción de espacios habitacionales o de esparcimiento en contenedores también observa una buena perspectiva. La firma Allied Market Research asegura que este mercado crecerá a una tasa anual compuesta de 6.5% hasta 2025.

Ya sea para un proyecto industrial o para uno comercial, cuando quieras adquirir un contenedor marítimo debes recibir una consultoría muy puntual de tu proveedor. Por su parte, lo primero que te debe preguntar es si estás interesado en un modelo nuevo, usado o prefabricado. Después, tendrá que saber cuál será el uso que esperas darle para que te ayude a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Un mercado de contenedores que se adapta a tus necesidades

La modificación de contenedores para el área comercial y habitacional se volvió popular en Europa y Estados Unidos gracias a los ahorros en los costos de material y la transportabilidad. Para este servicio, y en caso de que sea uno usado, la consultoría principal que debes recibir radica en si ofrece el servicio de modificación, reparado y lavado.

Sin importar el uso, tu proveedor también debe explicarte los materiales con los que están hechos. Lo ideal sería que te ofrecieran revisarlos y elegirlos personalmente. Y, en el caso de que están dañados, explicarte qué tanto pueden modificarse, cuánto tiempo de vida útil tienen, cuáles son las formas de entrega, qué permisos podría necesitar para las modificaciones y si la empresa cuenta con algún tipo de financiamiento.

De esta forma, estarás más seguro de las opciones que tienes y podrás elegir la más adecuada.

contenedores marítimos para el comercio exterior

La venta y renta de contenedores marítimos para el comercio exterior sigue siendo su principal uso. Por eso, tu proveedor debe proporcionar el apoyo necesario para evitar cualquier imprevisto en puerto.

Lo primero en lo que debe apoyarte es en las medidas del contenedor, las cuales dependen de lo que quieras transportar. Tu proveedor tendrá que especificar su capacidad de carga, su longitud interna, su capacidad cúbica, su ancho interno, así como su ancho y altura en la apertura de las puertas.

Además de la estructura de contenedor marítimo, la seguridad es fundamental. El Convenio Internacional sobre la Seguridad de los Contenedores (CSC) indica que el gobierno de la parte contratante tiene la responsabilidad de declarar que el contenedor reúne las condiciones de seguridad previstas para el transporte internacional.

Uno de los aspectos fundamentales que también debes considerar desde 2016 es el pesaje, ya que sin la indicación de la masa podría negarse la carga, el almacenamiento al punto de demorar la entrega y, en casos extraordinarios, caer en la devolución definitiva del contenedor.

De la misma forma, es indispensable que te asesore en cuanto a los certificados que debe cubrir, según el país de origen y destino.

Te invitamos a leer: Evita que tu contenedor sea retenido

Por ello, si estás interesado en comprar un contenedor marítimo para transportar tu mercancía con seguridad o para desarrollar un espacio de uso habitacional o de esparcimiento, acude con un proveedor certificado y experto. Si necesitas más información o asesoría, acércate a un asesor de Dracontainers.

 

cta asesoria

Contenedores Maritimos Venta/Renta

“Las dudas eran resueltas rápidamente, así como la atención siempre fue buena”

– Evelyn Espinosa, Coordinadora de proyectos en Inntellia

“Servicio muy bueno y procesos definidos”

– Gabriel Sánchez, Compras, Fyresa

“Excelente servicio, estamos muy contentos con la adquisición del producto seleccionado”

– Anselmo López, Supervisor de compras en Simms

“Para nosotros Dracontainers ha sido de mucha utilidad con excelencia en todos sus procesos”

– Claudia Sánchez, Sponyatjet