Características de los contenedores marítimos de 40 pies

Dos factores que son fundamentales cuando vas a elegir un contenedor marítimo ––sin importar el uso que le darás–– es la seguridad y la resistencia. Uno de los contenedores marítimos más populares es el de 40 pies, ya que sus dimensiones son tan atractivas que a finales de 2013 llegaron a representar 50% de la flota de contenedores marítimos del mundo, de acuerdo con el informe del censo de contenedores de Drewry.

 

Aunque los contenedores se utilizan principalmente para el transporte comercial y para cargamento, existen muchos otros usos que se les puede dar. Se pueden utilizar como bodega o para desarrollos arquitectónicos, ya que por la versatilidad de construcción modular pueden convertirse en la piedra angular de hogares, hoteles, restaurantes, etc. Si quieres saber más, puedes consultar nuestro artículo ¿Qué construcciones se pueden hacer con un contenedor marítimo?

 

La resistencia de un contenedor es crucial, estos contenedores fueron construidos para exponerse al clima marino, golpes y movimientos que surgen en su transportación sobre el mar, pero ésta es sólo una de las diversas características que se deben considerar a la hora de adquirir un contenedor marítimo de 40 pies.

 

Características de valor de un contenedor de 40 pies

 

Antes de comprar un contenedor, debes tomar en cuenta que su construcción cumple con las normas de calidad para un almacenamiento seguro.

 

· Su fabricación debe cumplir con la normatividad marítima y de seguridad a nivel nacional e internacional.

  • Construcción de acero de alta calidad con paredes corrugadas
  • Resistencia a la corrosión
  • Puertas que abren 270 grados
  • Múltiples puntos de amarre que aseguran la carga
  • Piso de capa marina con certificaciones
  • Equipamiento de ventilación
  • Garantía y atención de post venta

 

Regularmente, los contenedores de 40 pies o más suelen tener un túnel de cuello de cisne, esto es como una hendidura en la estructura del piso que se acopla con el cuello de cisne en semirremolques de contenedores.

 

Especificaciones técnicas:

 

Peso tara: 3,660 kg

Longitud externa: 12.19 m

Ancho externo: 2.44 m

Altura externa: 2.59 m

Longitud interna: 12.03 m

Ancho interno: 2.35 m

Altura interna: 2.39 m

Capacidad: 67.5 m3

Carga útil: 26,300 kg

Peso cargado: 30,500 kg

 

Tipos de contenedores

 

Mucho depende de la finalidad de tu contenedor para elegir el tipo que se ajustará a tus necesidades. Aquí hay algunos tipos que te ayudarán para que realices la mejor elección:

 

· Seco. Este es el contenedor que más utilizan en el mundo. Además puede llevar casi cualquier carga gracias a su versatilidad.

 

· Refrigerado: Actúa como un refrigerador móvil. Utiliza maquinaria de última tecnología para que los productos congelados o frescos lleguen en perfecto estado a su destino.

 

· Open top: Como su nombre lo dice, tiene techo abierto. Utiliza una lona asegurada que cubre y protege la carga.

 

· Flatrack: Diseñado para cargas que se extienden más allá de las medidas internas de los contenedores fijos. Hay de dos tipos con paneles laterales fijos y con paneles abatibles.

 

· Isotanque: Este es un contenedor diseñado para la carga de líquidos y gases, ya que cuenta con recubrimientos especiales que lo hace hermético y seguro.

 

 

Los contenedores de Dracontainers te ofrecen una garantía de 15 años. Además de capacitación, instalación y servicio técnico, Dracontainers te ayudará a transformar tu contenedor para cualquier clase de proyecto industrial y de interiorismo que traigas en mente. Incluso pueden darle una imagen corporativa para que desde el inicio forme parte de tu negocio. Si quieres más información, contacta a uno de nuestros expertos, que te guiará durante tu compra.


 

Nueva llamada a la acción

Contenedores Maritimos