¿Qué construcciones se pueden hacer con un contenedor marítimo?

Hoy en día, el mundo de la arquitectura está evolucionando de tal manera que la búsqueda para encontrar nuevas alternativas en el diseño, método de construcción y materiales utilizados, se ha vuelto una prioridad para cualquier empresa sin importar la industria.

Lo anterior se deriva gracias a que las compañías a nivel mundial ya no sólo quieren construir, sino que buscan optimizar costos, estandarizar procesos, aumentar la sustentabilidad, más innovación y ser más ecológicas.

Por ello, una opción que cumple con éstos objetivos es el contenedor marítimo; cuyo uso en la arquitectura ha presentado un desarrollo y consolidación importantes, gracias a que las soluciones que brinda son: constructivas, versátiles, modulares y de bajo costo.

Pero, ¿Qué se puede construir con un contenedor marítimo?

La modificación de contenedores marítimos llegó para innovar la manera en la que se construye, ya que actualmente puedes hacer cualquier tipo de edificación; tanto para uso industrial como para el habitacional y comercial. 

Esto es debido a que el contenedor marítimo ofrece una estructura increíblemente resistente y un costo más bajo de construcción en comparación a las obras habituales.

Además, si deseas darle un estilo diferente a tu proyecto, puedes usar los contenedores sólo como estructura y darle una estética diferente con diversas fachadas y acabados.

Uso Industrial, Habitacional y Comercial

Sector Industrial: El diseño y los materiales de alta resistencia con los que se modifica un contenedor para uso industrial hacen que la estructura de la edificación sea más gruesa y robusta; esto genera que sea mucho más resistente a las condiciones externas (climáticas) siendo más segura ante cualquier imprevisto.

Beneficios:
  • El costo de mantenimiento es más bajo.
  • Precio competitivo contra casetas de lámina y otro métodos de construcción.
  • El transporte y montaje son más sencillos.
  • No tiene que ir un equipo a montarlo, sólamente lo transportas y lo conectas para usarse inmediatamente.
  • Con paneles solares y biodigestores puedes hacerlo independiente de los servicios eléctricos e hidráulicos.
Tipos de Construcciones:
  • Contenedor bodega: Por su espacio y versatilidad, los contenedores marítimos pueden ser utilizados para almacenar mercancía prácticamente de todo tipo.
  • Contenedor bodega refrigerada: Con este tipo de construcción podrás mantener tu producto almacenado, organizado y fresco al mismo tiempo.
  • Oficinas y campamentos: Este tipo de edificaciones te brindan espacios de trabajo tan sencillos o complejos como lo desees, pueden tener desde una simple oficina hasta oficinas con baños, comedores y salas de juntas.
  • Comedores: Por el espacio que te brinda un contenedor puedes acondicionarlo como comedor industrial. Podrás tener todos los accesorios (refrigeradores, estufas, microondas) que necesites para operar en el mismo lugar.
  • Dormitorios: Por su versatilidad puedes adaptar un contenedor como dormitorio. Esto, derivado de que cuentas con espacio suficiente para poner literas y baños con regaderas, lo que incrementará la comodidad en tu campamento.
  • Laboratorios: Esta construcción te brindará alta resistencia a condiciones extremas, con un espacio interior 100% seguro, diseñado con sistemas de alarmas, aspersores contra incendios, salidas de emergencia, etc.

 

Sector Habitacional y Comercial: Actualmente los contenedores modificados personalizados se han convertido en una tendencia con crecimiento exponencial por todas las ventajas favorables que ofrecen como la resistencia, el bajo costo de mantenimiento y el corto tiempo de construcción; esto representa un ahorro tanto en dinero como en tiempo.

Además, si deseas darle un estilo diferente a tu proyecto, puedes usar los contenedores como estructura para aprovechar las ventajas antes mencionadas y posteriormente darle una estética completamente diferente con diversas fachadas y acabados. 

Beneficios:
  • Movilidad: podrás cambiar tu local comercial a un punto de venta más atractivo
  • Mayor resistencia a eventualidades climáticas
  • Costo de mantenimiento más bajo
  • Ahorro en tiempos de construcción
  • Reutilizable
Tipos de construcciones:
  • Habitacional: Puedes adaptar tu contenedor con elementos que lo hagan independiente de los servicios electivos e hidrosanitarios colocando paneles solares y biodigestores. Esto permitirá que muevas de lugar tu nueva casa con facilidad. 
  • Restaurantes/ Tiendas: Modificar contenedores para locales comerciales es una excelente opción; ya que la rentabilidad será mayor en comparación de rentar un local comercial fijo. Esto derivado de la movilidad y la reutilización que le puedes dar. 
  • Pop-Up stores: La capacidad de poder transportar el contenedor a donde lo desees es muy útil para pop up stores en donde puedes anunciar tu producto de manera móvil en diferentes localidades a lo largo del país.

 

Ventajas de construir con contenedores marítimos

1.- Resistentes: Edificaciones que no requieren de costoso mantenimiento, gracias a su firmeza mecánica y resistencia ante el clima.

2.- Modulares: Tu inversión será rentable gracias a la versatilidad. Siempre existe la opción de modificar contenedores sin construir desde cero.

3.- Transportables: Podrás crear tu estructura en un área y poder trasladarla a otra sin tener que gastar dinero en construir desde el inicio.

4.- Precio Competitivo: Excelente precio contra edificaciones estandarizadas, casetas y módulos de lámina.

5.- Ecológicos: Si construyes con contenedores estás apoyando la ecología con el esquema de las 3R´s: Reduciendo la cantidad de material de construcción, Reutilizando el contenedor marítimo y Reciclando al utilizar materia prima reciclada.

 

Si estás interesado en un proyecto de modificación de contenedores marítimos para crear una casa, oficina, negocio o bodega, acércate a nuestros expertos y déjanos ayudarte a encontrar la solución que se adapte a tus necesidades.

 

Nueva llamada a la acción

Tipos y Características de contenedores marítimos Venta/Renta Modificaciones y Construcción