Compra y venta de contenedores marítimos en México

El fraude no está exento en la compra de contenedores marítimos. En los últimos años, se han perdido grandes cantidades de dinero por estafas que afectan tanto a personas físicas como a empresas, pero también tienen impacto en la generación de empleo y en la economía gracias a la venta irregular de contenedores marítimos.

Por ello, para que no seas víctima de estos fraudes, te decimos dónde comprar contenedores marítimos nuevos y usados en México. Veracruz es un punto de referencia para la venta de contenedores usados.  

 

Venta de contenedores marítimos

¿Por qué es fácil ser presa de un fraude al comprar contenedores marítimos?

Seguramente, tu búsqueda se concentrará en internet, donde encontrarás empresas de gran prestigio con información verdadera, pero también podrás contactar con estafadores que te presentarán documentación falsa que parecerá real, como verificaciones, cartas bancarias, registros de pagos de impuestos, certificados y más. 

Para que no te sumes al listado de víctimas, es preciso seguir algunos prácticos consejos que te serán de gran utilidad para no caer en ventas de contenedores marítimos que te puedan traer problemas.

1.-No todo lo que brilla es oro

Ser el afortunado de encontrar una ganga y ahorrar dinero, es demasiado bueno para ser cierto. Los precios baratos son el primer gancho que utilizan los estafadores. Por ello, hay que realizar una investigación sobre los precios promedio del mercado. Si la cotización está por debajo de su investigación, es la primera señal de alerta.

 2.-La gran fachada

Hoy en día, cualquiera puede registrar un dominio web y ejecutar campañas publicitarias en Google o en redes sociales. El contenido de las páginas fraudulentas puede estar tan bien montado y hacer sentido, porque muchas veces copian la información de empresas de buena reputación. Incluso, llegan a copiar la dirección de empresas reales. La única diferencia es que les agregan un par de letras más y con esto puede distinguirlas.

Te recomendamos verificar la fecha de creación de los dominios que visitas. Hay sitios web que son de gran utilidad para confirmar esta información, como Who Is, www.whois.com. Si el sitio web lleva un par de meses, semanas o días de creación, esa es una gran señal de alerta. 

3.-Contacto

Los estafadores difícilmente querrán hacer mucho contacto contigo. Nunca hay que fiarse si el único número de contacto es un número celular. Cualquier empresa comercial debe tener al menos un número de teléfono fijo.

El modus operandi de los estafadores es que una vez que se les haya realizado el pago de un contenedor, destruyen la tarjeta SIM y se pierde todo rastro.

4.-Pregunta de todo y por todo

Antes de cualquier adquisición, pregunta si puedes conocer a las personas con las que estás tratando, si puedes ir a conocer el contenedor antes de su compra. No pueden obligarte a pagar algún tipo de depósito antes de la compra.

Contacta con otros clientes, aquellos que dicen estar felices por su servicio. Sin embargo, no hay que confiar en los testimonios de un sitio web, pues son fáciles de fabricar. Las referencias de redes sociales, aunque no lo creas, son más confiables. Contacta directamente con varios clientes para verificar su autenticidad.

5.- Herramientas en línea

Hay páginas web que previenen el fraude de contenedores, proporcionan un servicio vinculado a todos los proveedores de servicios registrados y un servicio de verificación, tal es el caso de https://www.containerfraud.co.za/

También hay asociaciones de contenedores como CTIA www.containa.org y COA www.containerownersassociation.org que permiten checar si una empresa está registrada.

6.-Cuenta comercial

Aunque suena obvio, una empresa acreditada tiene una cuenta comercial y no cuentas bancarias de individuos.

Como podrás ver, hay muchas señales que te dirán en donde no adquirir tu contenedor. En México, hay empresas muy serias como Dracontainers, quienes estarán a tu lado durante todo el proceso de compra. Con ellos, podrás tener llamadas con el equipo y con sus expertos en adaptación de contenedores, podrás visitar sus instalaciones, revisar los contenedores, y podrás revisar su documentación previa.

Si no puedes ir a las instalaciones, puedes pedir que te envíen muestras de la documentación o, incluso, hacer videollamadas para hacer un recorrido por sus instalaciones. Cuando un proveedor es genuino, no hay pretextos para que te den toda la certeza que necesitas de que no estás comprando problemas. Y claro, a lo mejor tendrán un costo por arriba de las ofertas de internet, pero puedes estar seguro de que será una inversión que no te generará problemas en el futuro.

Los estafadores son los amos de la ilusión. Se aprovechan de la facilidad que hay en estos tiempos en los que es fácil falsificar información de documentación y páginas web. No te dejes sorprender por las apariencias y las ofertas. Mejor contacta con distribuidores autorizados, como Dracontainers. Y, si llegas a detectar una empresa fantasma o fraudulenta, avisa en las páginas que están creando una red para evitar que le roben dinero a otras personas.

Tal vez te interese ver: Venta de contenedores en Dracontainers. 

CTA QUIZ COMPRAR CONTENEDOR MARITIMO

 



Contáctanos

 

 

Contenedores Maritimos Venta/Renta

“Las dudas eran resueltas rápidamente, así como la atención siempre fue buena”

– Evelyn Espinosa, Coordinadora de proyectos en Inntellia

“Servicio muy bueno y procesos definidos”

– Gabriel Sánchez, Compras, Fyresa

“Excelente servicio, estamos muy contentos con la adquisición del producto seleccionado”

– Anselmo López, Supervisor de compras en Simms

“Para nosotros Dracontainers ha sido de mucha utilidad con excelencia en todos sus procesos”

– Claudia Sánchez, Sponyatjet