¿Cuánto cuesta alquilar un contenedor marítimo?

El mercado de renta de contenedores marítimos superó este año el de la compra-venta, al representar poco más de la mitad de la flota mundial, según datos del último Informe y Revisión Anual de Censo y Arrendamiento de Contenedores 2019/20 realizado por la consultora Drewry.

 

Además, anticipa la firma, se espera que su participación se mantenga hasta representar más de 55% para 2023. ¿Sabes cómo rentarlo y cuánto cuesta alquilar un contenedor marítimo en México?

 

Establecer un mercado global de precios promedio de un contenedor marítimo es complejo pero. De hecho, actualmente, la venta de un contenedor estándar varía desde los 1,400 a 5,000 dólares, mientras que la renta se amplía a un rango de entre los 75 a 200 dólares al mes, dependiendo de las características que necesite cada usuario.

 

 

Los factores que afectan el precio de venta o renta de un contenedor marítimo pueden ser varios, como daños y abolladuras, nivel de oxidación de la estructura, pisos desaliñados, derrames de sustancias ácidas e, incluso, orificios evidentes en el complejo. Pero cuando lo vas a rentar, no sólo necesitas considerar estos factores, además, tienes que valorar costos colaterales del mantenimiento e instalación de tu contenedor marítimo en México.

 

 

Factores a considerar para rentar un contenedor marítimo

 

 

La mayoría de las empresas prefieren alquilar un contenedor marítimo porque es más conveniente para su inversión. A pesar de esto, hay varios factores que deben valorarse previo al alquiler:

 

 

  • Permisos que se necesitan para el uso específico
  • Costos de envío, traslados y acarreo hasta la posición final
  • Periodo de uso del espacio
  • Medidas para que se adapte a su nuevo espacio
  • Características personalizadas
  • Preparación previa a la entrega
  • Costos inherentes al proveedor

 

Existen modelos especializados como el Reefer, que funciona como un refrigerador móvil para mantener productos congelados y frescos. También existe el Open Top, creado para cargas que no pueden ser introducidas por la puerta.

 

 

Para bienes de gran tamaño o peso existen los Flatrack y las Plataformas, mientras que para cargas líquidas y gases están los Isotanques, con recubrimientos especiales que los hacen más seguros.

 

 

Una vista hacia el futuro de los contenedores

 

 

La firma Drewry estima que el futuro de la flota global ya se inclina hacia el uso de contenedores marítimos inteligentes, los cuales triplicarán su uso para 2023, llegando a dos millones de unidades, 6.5% de los inventarios de cajas en el mundo.

 

 

Algunos fabricantes de equipos y compañías de arrendamiento ya tienen planes para suministrar equipos con dispositivos que proporcionan seguimiento y monitoreo en tiempo real. Mientras tanto, se espera que estas prácticas se generalicen entre todos los actores de la industria. Si tu industria lo requiere, es un factor adicional que debes considerar al rentar tu contenedor marítimo

 

 

En Dracontainers Corp puedes rentar desde uno hasta 10 contenedores marítimos de cualquiera de estos tipos, ya sea por menos de un mes o más de seis meses. Incluso, puedes acceder a contenedores en renta con opción a compra, lo cual te brinda interesantes alternativas financieras. También te puede interesar ver: ¿cómo evitar que tu contenedor sea retenido?

 

 

Si estás por rentar un contenedor marítimo para transportar tu mercancía o para la construcción de un espacio, acude con un proveedor certificado y experto. Si necesitas más información o asesoría, acércate a un asesor de Dracontainers.

 

Contáctanos

Contenedores Maritimos Venta/Renta