Conoce cuál es el precio de un contenedor marítimo en México

Si estás en el proceso de comprar un contenedor marítimo, debes saber que uno de los factores menos importantes para tomar la decisión es el precio.

Es muy probable que encuentres alternativas que lucirán muy atractivas por ser sorprendentemente baratas, sin embargo, ese debe ser el primer indicativo de que vas por mal camino.

Si quieres saber qué considerar al comprar un contenedor y cuánto cuesta comprar un contenedor marítimo usado, aquí te dejamos los elementos que debes valorar.

Los precios van a fluctuar mucho entre una alternativa y otra. Estas variaciones dependen:

factores-para-comprar-un-contenedor

En el mercado hay muchos estafadores que te van a atraer a través del precio. Si quieres saber más del tema, lee nuestro artículo Conoce los fraudes y estafas al comprar un contenedor marítimo.

Por ello, olvida que el precio es el factor más relevante y comienza por aprender a valorar los elementos que realmente te ayudarán a establecer un precio justo al contenedor marítimo que vas a comprar.

¿Cómo establecer el precio de un contenedor marítimo usado?

En el mercado encontrarás diversos tipos de contenedores marítimos usados y lo que tienes que observar en ellos es lo siguiente:

01 Condiciones del contenedor

Esto depende de la edad y el estado del contenedor y que está relacionado con el número de viajes para los que se utilizó. Algunos son casi nuevos, esto significa que han tenido solo un par de viajes. Otros contenedores tienen 20 años de uso y ya no son adecuados para el transporte marítimo, pero sin duda se les puede dar una segunda vida en otros usos.

Hay contenedores de un solo viaje que se fabrican principalmente en Asia, muchos de ellos los encontrarás como una opción más económica, pero no hay que dejarse impresionar, porque algunos dejaron de usarse en logística por su mala calidad o por no tener las certificaciones adecuadas.

02 Tipos y certificaciones

 

Encontrarás contenedores con la insignia dignos de carga (CW). Estos contenedores han sido inspeccionados para realizar cargas, y mantienen una certificación libre de daños. Estas unidades aún pueden ser empleadas para logística, aunque tienen algunas abolladuras, rasguños y óxido en la superficie donde el acero ha estado expuesto.

Los contenedores Cargo Worthy tienen la certificación CSC, un estándar de rendimiento relacionado con las capacidades del contenedor establecidas en su especificación original. Pueden tener problemas cosméticos, pero funcionarán con los mismos estándares que un nuevo contenedor en cuanto al transporte de carga se refiere. Si requieres un contenedor para logística, puede valer la pena considerar comprar un contenedor CW. Sin embargo, cualquier modificación exterior, como los cortes de puertas y ventanas, probablemente invalidará la certificación.

Los Contenedores herméticos al viento y al agua (WWT) son una solución más económica y funcional si lo que buscas es un contenedor de almacenamiento. Wind and Water Tight es una categoría de cajas de carga más asequibles pero funcionales. A primer golpe de ojo puede no tener diferencias perceptibles con un CW, sin embargo, ya han perdido su calidad para logística. Estas opciones son buenas para almacenamiento portátil más rentable.

03 Ubicación

Este es uno de los factores más importantes en el precio de los contenedores. Algunas regiones, dependiendo de las condiciones del mercado, siempre tienen más contenedores disponibles. Esto se conocen en la industria del transporte marítimo como mercados excedentes. Se pueden obtener gangas en estos lugares, regularmente suelen estar en zonas costeras o cerca de una vía fluvial conectada al interior. En el caso de México, Veracruz es una zona en donde encontrarás un mercado abundante.

Estos son algunos de los factores que se deben considerar al adquirir un contenedor marítimo usado. Existen otros como la compra por volumen que, aunque no sea tan obvio, se puede obtener un mejor trato comprando varios contenedores marítimos utilizados en volumen.

Tal vez quieras leer: Más sobre precios de contenedores marítimos nuevos y usados

Si quieres adquirir un contenedor marítimo usado y no sabes cuál es la mejor opción de acuerdo con tus necesidades, contacta a uno de nuestros expertos, quien te guiará durante tu compra y te ayudará a realizar la mejor inversión y obtener el mejor rendimiento con el tiempo.

CTA QUIZ COMPRAR CONTENEDOR MARITIMO



cta asesoria

Contenedores Maritimos Venta/Renta

“Las dudas eran resueltas rápidamente, así como la atención siempre fue buena”

– Evelyn Espinosa, Coordinadora de proyectos en Inntellia

“Servicio muy bueno y procesos definidos”

– Gabriel Sánchez, Compras, Fyresa

“Excelente servicio, estamos muy contentos con la adquisición del producto seleccionado”

– Anselmo López, Supervisor de compras en Simms

“Para nosotros Dracontainers ha sido de mucha utilidad con excelencia en todos sus procesos”

– Claudia Sánchez, Sponyatjet