Costos de implementar bodegas con contenedores marítimos

Si quieres construir una bodega con materiales tradicionales como cemento, tabique y varillas, puede tener un costo muy alto. De acuerdo con la página Tumbtack, construir un espacio de 12x28 pies te costará aproximadamente $8,200 dólares, mientras que comprar un contenedor marítimo usado de 40 pies tendrá un costo de $2,700 dólares y te dará mayores garantías. Te explicamos por qué y cuáles son los costos de implementar bodegas con contenedores marítimos.

 

En un contenedor industrial puedes almacenar herramientas, materiales de construcción, motocicletas, automóviles, mobiliario y muchas otras cosas más. Debido a su estructura de acero, tus objetos estarán bien protegidos. Estas son algunas de las ventajas de adquirir un contenedor marítimo:

 

  1. Es una estructura portable: la colocas en un área y después puedes llevarla a cualquier lugar
  2. Resistencia: su estructura de acero no requiere de mantenimientos costosos, gracias a su resistencia al clima y su resistencia mecánica.
  3. Reciclable: usas una materia que no tiene impacto ambiental ya que no usas nuevos materiales de construcción
  4. Modularidad: debido a que se pueden acomodar varios contenedores siempre tienes versatilidad para construir.
  5. Precios competitivos: las edificaciones estandarizadas tienen altos costos, los contenedores son fuertes y accesibles

 

¿Qué debes considerar al adquirir un contenedor marítimo?

 

  • Conocer las condiciones del contenedor. Los contenedores usados que han estado bajo un programa de mantenimiento continuo (ACEP), han llevado un mantenimiento preventivo y correctivo, lo que asegura una vida útil mucho más larga. Son los más recomendables para dar un segundo uso como el almacenaje.
  • Las diferentes calidades de contenedores. Existen distintos tipos de contenedores y esto te dará una idea de saber para qué los podrás usar. Los contenedores WWT ya perdieron su calidad para transporte marítimo pero sirven como bodega de almacenaje, pueden tener daños estructurales pero son estancos. Existen los contenedores CW que pueden presentar abolladuras, raspones y oxidación, todo esto superficial. Implica que tienen detalles estéticos pero no estructurales.
  • En dónde se encuentra el contenedor. Entre más lejos esté de su ubicación, más caro será el traslado.

 

Permisos, espacios y remodelación

 

Otro punto a considerar es el espacio que necesitas, hay contenedores de 8, 10, 20 y 40 pies y existen empresas que te asesoran desde el tipo de contenedor que necesitas, el tamaño, hasta el diseño y la arquitectura. Tú les expones tus necesidades y, con planos y cotizaciones, te guían en este nuevo camino de la construcción.

 

La remodelación es un costo extra y todo dependerá de lo que desees, cómo y para qué, si necesita instalaciones de agua, de luz, si requiere ventanas, si lo requieres sin ventilación, incluso si requieres que tenga anaqueles, todo esto tendrá costos distintos de acuerdo a tus necesidades.

 

En cuanto a los permisos, en México no se requieren permisos para construir con contenedores. De cualquier forma te recomendamos averiguar en la localidad donde requieres construir.  Probablemente ya tengas una idea de las mejores construcciones con contenedores marítimos. 

 

Aquí tienes una guía de costos aproximado de los contenedores:

 

Contenedor estándar de 20 pies usado: 2,400 dólares

Contenedor estándar de 40 pies usado: 2, 700 dólares

Contenedor de 40 pies High Cube usado: 2,700 dólares

 

Dracontainers es una empresa con una trayectoria nacional en venta, renta, diseño y remodelación de contenedores marítimos y están completamente comprometidos con tus necesidades. Si necesitas asesoría para adquirir un contenedor y realizar un proyecto de una bodega, nuestros expertos te asesorán para que obtengas el mayor beneficio de tu inversión.

 


Solicitar asesoría

 

 

Tipos y Características de contenedores marítimos Contenedores Maritimos

“Las dudas eran resueltas rápidamente, así como la atención siempre fue buena”

– Evelyn Espinosa, Coordinadora de proyectos en Inntellia

“Servicio muy bueno y procesos definidos”

– Gabriel Sánchez, Compras, Fyresa

“Excelente servicio, estamos muy contentos con la adquisición del producto seleccionado”

– Anselmo López, Supervisor de compras en Simms

“Para nosotros Dracontainers ha sido de mucha utilidad con excelencia en todos sus procesos”

– Claudia Sánchez, Sponyatjet