¿Conoces las características de los contenedores marítimos de 20 pies?

Las dimensiones y el peso que tienen los contenedores marítimos de 20 pies son las cualidades que los han hecho populares, pues son más fáciles de maniobrar y resultan muy prácticos para realizar diseños creativos, que van desde acogedoras casas de campo y casas de huéspedes, hasta integrar grandes construcciones.

 

Sin embargo, en el mercado hay muchas alternativas y puedes verte expuesto a adquirir un contenedor que no necesariamente cumple con las características que deben tener. Ya sea que decidas utilizarlos para la carga o el transporte logístico, o para la construcción, esto es lo que debes buscar:

 

Dimensiones y pesos

 

Medidas externas sistema anglosajón:

19 pies de largo x 8 pies de ancho x 8 pies y 6 pulgadas de alto

 

Medidas externas sistema internacional:

6,10 metros de largo x 2,44 metros de ancho y 2,59 metros de alto

 

Medidas internas sistema anglosajón:

19 pies y 4 pulgadas de largo x 7 pies y 9 pulgadas de ancho x 7 pies y 10 pulgadas de alto

 

Medidas Internas sistema internacional

5,898 metros de largo 2,352 metros de ancho x 2,393 metros de alto

 

Capacidad (volumen) útil 32,6 m3

 

Peso:

2,300 kg de tara

28,000 kg de carga extra

 

Otro tipo de contenedor similar es el high cube de 20 pies. Las dimensiones que cambian en relación al estándar es un espacio adicional de 12 pulgadas de altura. Lo que le permite tener mayor aislamiento interior y artefactos de iluminación. Su peso es de 5,070 libras de tara y 62,130 libras de carga máxima.

 

Estos dos contenedores son de carga seca, pero existe también el contenedor refrigerado que ofrece el beneficio adicional de aislamiento.

 

Los contenedores marítimos de 20 pies son más baratos con relación a los de 40 pies, sin embargo, debes tener cuidado, pues su precio por pie cuadrado es en realidad más caro.

 

Finalmente, todo depende del uso que le darás a tu contenedor. Es decir, si lo requieres para envío de cargamento o para que forme parte de un diseño creativo de construcción que traigas en mente.

 

¿Qué más puedo hacer con un contenedores de 20 pies?

 

Existen distintas aplicaciones en las que se utilizan contenedores de estas dimensiones. Algunas te sonarán familiares y otras seguro que no te las imaginabas.

 

La construcción de casas y edificios amigables con el medio ambiente encabeza este listado. Es una de las aplicaciones más comunes, sin embargo, la creatividad genera infinitas posibilidades. Algunas de ellas, son:

 

  • Almacenamiento
  • Para el lugar de trabajo
  • Previo a una construcción
  • De la construcción
  • De inventario
  • Maquinaria
  • De un rancho
  • De material deportivo
  • De vehículos, como automóviles, motos, motos de nieve, entre otros.
  • Archivos y libros
  • Viticultor
  • Restaurante / Bar / Tienda / Centro comercial
  • Oficina de campo móvil / Laboratorio
  • Área de trabajo / Taller
  • Refugios de emergencia
  • Escuelas
  • Exhibiciones móviles
  • Refugios de caza
  • Muro de contención

 

¿Una tienda? Sí, así de simple, una tienda móvil con la que crearás una impresión memorable en tus clientes. Este espacio comercial te permitirá posicionar tus productos frente a un público objetivo en festivales, conciertos y eventos deportivos.

 

La mejor parte de utilizar un contenedor de 20 pies, además de transportar toda tu tienda fácilmente, es que se puede abrir toda la pared lateral para recibir a los clientes y cuando se requiera cerrar la tienda, esta pared se abrocha de manera simple y sencilla.

 

Esta tendencia del flash retailing son tiendas que pertenecen a la industria de la moda, el arte, la industria tecnológica y gastronómica, principalmente.

 

Mucho depende del diseño. Hay quienes les funciona a la perfección su cuerpo geométrico y sólo necesitan modificar el interior. Otros realizan cortes a la caja para agregar ventanas y puertas. Pero hay otros que crean originales estructuras con más de 2 contenedores marítimos de 20 pies y no nos referimos a construcciones modulares.

 

Por ejemplo, en el caso de cocheras o garages. Para los que desean asegurar varios vehículos los contenedores marítimos son ideales por su estructura con paredes de acero. Sin duda, una manera confiable de resguardarlos. Además contarás con un espacio óptimo para brindarles el servicio que requieren.

 

Una forma de utilizar más de un contenedor marítimo de 20 pies en este tipo de construcción es colocar dos cajas como vigas exteriores. Ahora solo queda construir un techo sobre estos dos contenedores en el que puedes utilizar otros materiales o bien, utilizar un tercer contenedor como un techo impenetrable que resguardará los vehículos.

 

El espacio que resulta debajo de este techo estará destinado para automóviles o maquinaria. Mientras que los dos contenedores que se utilizaron como vigas, proporcionarán almacenamiento con cerradura, que podrá ser ocupado como espacio de oficina o de trabajo.

 

Si quieres adquirir un contenedor de 20 pies, recuerda que los contenedores de Dracontainers te ofrecen una garantía de 15 años. Además de capacitación, instalación y servicio técnico, Dracontainers te ayudará a transformar tu contenedor para cualquier clase de proyecto industrial y de interiorismo que traigas en mente. Incluso pueden darle una imagen corporativa para que desde el inicio forme parte de tu negocio. Si quieres más información, contacta a uno de nuestros expertos, que te guiará durante tu compra.

Contáctanos

 

TIPO Y CARACTERISTICAS Contenedores Maritimos