Diferentes tipos de contenedores: ¿Cuál debes alquilar para tu proyecto?

Alrededor del 90% de la carga mundial se transporta por barco. No es sorpresa que, para dar cabida a tal cantidad de mercancías, existan diversos tipos de contenedores marítimos en circulación, cada uno diseñado para un propósito diferente. Aquí te presentamos los 11 tipos más comunes:

  1. Contenedor Seco
  2. Contenedor Flat rack
  3. Contenedor Open top
  4. Contenedor Double door
  5. Contenedor High cube
  6. Contenedor de Open side
  7. Contenedor Reefer
  8. Contenedor Ultra freezer
  9. Contenedor de Half height
  10. Contenedor Isotanque

Ahora, profundicemos en cada tipo de contenedor y el tipo de soluciones que ofrece cada uno.

Contenedor Seco: Perfección para todo uso 

Tipos de contenedores en alquiler

Imagina un contenedor completamente cerrado, a prueba de elementos y resistente a las inclemencias del tiempo. ¡Ahí tienes los contenedores secos! No solo son los más comunes, sino que también son tan versátiles que se adaptan a casi cualquier tipo de carga. Pero eso no es todo, estos contenedores pueden tener adaptaciones ingeniosas como bolsas forradas o flexi-tanks para transportar líquidos a granel o cargas secas.

Contenedor Flat rack: Ideal para grandes mercancías

contenedores

Este contenedor de almacenamiento tiene lados plegables que se pueden doblar para formar una plataforma plana. ¿Por qué es tan genial? Porque es perfecto para enviar mercancías de gran tamaño, como maquinaria pesada, vehículos con orugas, grandes carretes y materiales de construcción. ¡Algunos contenedores flat rack de 40' pueden cargar hasta 45 toneladas métricas de carga! ¿No te parece sorprendente?

Contenedores Open top: Rompiendo límites de altura

contenedor maritimo

Un contenedor open top tiene una parte superior convertible que se puede quitar por completo. Ideal para cargas demasiado altas para cargar fácilmente por la puerta, como maquinaria alta o productos terminados grandes y pesados que solo se pueden manipular con grúa o puente rodante. Además, estos contenedores tienen anillas de amarre para asegurar la carga. ¿La cereza en el pastel? Están disponibles en 20FT y 40FT.

Contenedores Double door: ¡Velocidad para tus operaciones!

Con puertas en ambos extremos, este tipo de contenedor también se conoce como "contenedor de doble puerta". Son geniales para cargar y descargar mercancías rápidamente y brindan aún más espacio para productos como acero y hierro. Ambos juegos de puertas tienen el mismo ensamblaje de bloqueo y sellos herméticos para mantener la carga protegida.

Contenedores High Cube: ¡Nuevas alturas para tus proyectos!

 

contenedores maritimos

Son como los contenedores secos, pero más altos, ¡aproximadamente 1 pie más alto! Estos contenedores vienen en tamaños de 20FT  y 40FT y a veces hasta 45FT, perfectos cuando necesitas un poco más de capacidad de volumen.

Contenedores de Open side: Abriendo nuevos horizontes

Similar a los contenedores secos, pero con puertas que pueden abrirse completamente por los lados. ¡Más espacio y acceso para cargar y descargar materiales fácilmente! Generalmente vienen en 20FT y 40FT, proporcionando suficiente espacio para artículos extra grandes que no caben por las puertas regulares.

Contenedor Reefer: Manteniendo la frescura en movimiento

contenedor maritimo

Este contenedor se utiliza para el envío de carga perecedera y sensible a la temperatura, como carnes, frutas y verduras. ¡Dependen de energía externa para regular la temperatura y vienen en 10FT, 20FT y 40FT! 

Contenedor Ultrafreezer: Mayor nivel de frescura 

 

Al igual que el contenedor Reefer, este es un contenedor aislado que tiene control de temperatura regulado. Viene equipados con un dispositivo eléctrico para calentar o enfriar el aire dentro del contenedor, llegando a temperaturas de hasta -70 grados. ¡Son perfectos para transportar alimentos, productos farmacéuticos, órganos, sangre, materiales biológicos y químicos a larga distancia!

Contenedor Half height: Para lo más denso y pesado

contenedores

Diseñados para transportar carga a granel pesada y densa, son ideales para bienes como carbón y piedras. Con un bajo centro de gravedad, manejan mejor cargas más pesadas que los contenedores más altos. ¡Versátiles y lo suficientemente resistentes para resistir el entorno industrial!

Contenedores Isotanque: Transportando líquidos y algo más

Los contenedores tanque, o cisternas, están hechos de acero resistente u otros materiales anticorrosivos para el transporte y protección a largo plazo de líquidos. Deben estar al menos al 80% llenos para evitar peligrosos movimientos de líquidos en tránsito, pero tampoco deben superar el 95% para permitir la expansión térmica. 

Un mundo de opciones a tu alcance

Como conclusión, cabe destacar que en el amplio mundo del transporte, el almacenamiento y la logística, los contenedores se destacan como una solución versátil y confiable. Desde los omnipresentes contenedores secos hasta los robustos reefers, cada uno despliega sus propias habilidades para enfrentar desafíos logísticos específicos. Ya sea que floten en barcos o rueden en camiones, estos contenedores no son simplemente cajas de metal; son las espinas dorsales de la economía global, conectando continentes y tejiendo una red comercial que une al mundo entero. En el universo de la logística, los contenedores son las estrellas que guían el camino, navegando hacia un futuro donde las posibilidades de transporte son tan vastas como los océanos que cruzan.

 

Tipos y Características de contenedores marítimos Contenedores especializados Almacenaje

“Las dudas eran resueltas rápidamente, así como la atención siempre fue buena”

– Evelyn Espinosa, Coordinadora de proyectos en Inntellia

“Servicio muy bueno y procesos definidos”

– Gabriel Sánchez, Compras, Fyresa

“Excelente servicio, estamos muy contentos con la adquisición del producto seleccionado”

– Anselmo López, Supervisor de compras en Simms

“Para nosotros Dracontainers ha sido de mucha utilidad con excelencia en todos sus procesos”

– Claudia Sánchez, Sponyatjet