Esto debes considerar antes de construir con contenedores marítimos

¿Estás listo para construir con contenedores marítimos? Entonces debes conocer cuáles son las principales características que debes tomar en cuenta antes de comenzar con tu proyecto.

Antes de iniciar tu Construcción con contenedores toma en cuenta:

Selección y uso del contenedor 

Asegúrate de que tu contenedor cumpla con las características de resistencia y calidad que necesitas para tu proyecto. No todos los contenedores son aptos para ser modificados.  Por la carga, el movimiento y/o el uso a los que se someten los proyectos con contenedores, es importante que los miembros estructurales del contenedor que selecciones estén en excelentes condiciones. 

Identifica en tus planos cuál será la funcionalidad de tu contenedor marítimo. Sí, será para exteriores, como parte de una estructura o como un espacio adicional en un proyecto más grande. Eso determinará el tipo de estructura que deberás contemplar para su modificación.

construcciones-con-contenedores




Diseño, planificación y construcción

Planifica tu proyecto en tiempo y costos. Si es posible, diseña el concepto y define el plano de tu proyecto con un arquitecto especialista en construcción con contenedores que pueda asegurarse de la viabilidad del pre-proyecto. También, es recomendable que cuente con experiencia de cómo implementar las entradas de luz, de ventilación y la gestión de aislantes y refrigeración en espacios construidos con contenedores.

ventilacion-construcciones-contenedores-maritimos

 

En elegir al constructor está la clave del éxito del proyecto.

Es indispensable que al intervenir en el contenedor, se conozcan sus alcances y limitaciones para aprovechar al máximo todas sus ventajas sin correr ningún riesgo. 

No escatimes en esta elección; ya que cortes o modificaciones que parecen ligeras, si no se refuerzan, aíslan y/o impermeabilizan correctamente, pueden comprometer la resistencia estructural y/o estanquidad del proyecto y generar costosas reparaciones a corto plazo. 

Es ideal que el constructor de tu contenedor te ofrezca también el diseño, ya que en él, seguro estarán contemplados todos los detalles para que el presupuesto inicial no sufra modificaciones y tu proyecto se desempeñe adecuadamente. Sin embargo, si tienes algún arquitecto de confianza, también es válido; sólo asegúrate de que estés en constante comunicación con él para que te ofrezca un proyecto estético y viable.

Recuerda no dejar de tomar en cuenta algunos puntos importantes como:

  1. Elige los materiales de aislamiento de forma inteligente. Para proyectos en donde más de una persona harán uso del espacio por tiempos prolongados, se debe tratar al interior del contenedor con los aislantes y materiales necesarios para mantener una temperatura confortable. Estos materiales dependen de la zona en donde mantendrás tu contenedor y su uso.

  2. Desde antes de dar inicio a la modificación de tu contenedor, procura planificar los movimientos, las divisiones y los anexos de nuevos módulos con el objetivo de que tu proyecto sea escalable. Ya que, aunque sean cambios que harás a mediano o largo plazo, es conveniente considerarlos desde un inicio para preparar la estructura. Si no contemplamos esto desde un inicio, en su momento se tendrán que retirar partes de los aislamientos y/o acabados para los adicionales.

caracteristicas-tomar-en-cuenta-antes-de-construir-con-contenedores-marítimos

  

Preparación del terreno 

A diferencia de construcciones tradicionales que requieren extensas y costosas planchas de cemento que además comprometen los terrenos. Los proyectos de construcción con contenedores, en cuanto a la preparación de los terrenos, representan un ahorro económico significativo y una considerable disminución en los tiempos de entrega. 

Las construcciones con contenedores para funcionar, solamente necesitan un terreno nivelado y apisonado.

Recuerda que antes de intervenir en tu terreno para cualquier tipo de construcción, siempre es conveniente consultar a un ingeniero civil.

Instalación

Como en cualquier otra construcción, el secreto para el éxito de las instalaciones es la planeación previa. 

Lo primero es definir si tu proyecto con contenedores se conectará con las líneas de luz y los suministros de agua y drenaje locales, o planeas manejar los servicios de manera más independiente con paneles solares, tinacos, fosas sépticas, etc. 

Si tienes dudas de cómo acoplar estos aditamentos no dejes de consultarlos con el constructor de tu proyecto, quien te debe asegurar su expertis en dichas adecuaciones. Nada es más molesto cuando habitas un lugar que las fallas en la luz o la falta de agua.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, estás listo para comenzar tu desarrollo o construcción. 

Como verás, este tipo de proyectos serán rentables si se aprovechan de forma correcta las múltiples ventajas de durabilidad, bajos costos de mantenimiento, movilidad y modularidad que brindan los contenedores marítimos.

Una ventana de más, un corte mal estructurado o impermeabilizado, o la instalación de un servicio básico no contemplado, te puede costar muchísimo dinero. Por ello, acércate a los expertos de Dracontainers, quienes no solo conocen las características que debe tener cada contenedor para tu proyecto, sino que te ayudarán a que tomes las decisiones adecuadas.

CTA QUIZ COMPRAR CONTENEDOR MARITIMO

Tipos y Características de contenedores marítimos Venta/Renta Modificaciones y Construcción

“Las dudas eran resueltas rápidamente, así como la atención siempre fue buena”

– Evelyn Espinosa, Coordinadora de proyectos en Inntellia

“Servicio muy bueno y procesos definidos”

– Gabriel Sánchez, Compras, Fyresa

“Excelente servicio, estamos muy contentos con la adquisición del producto seleccionado”

– Anselmo López, Supervisor de compras en Simms

“Para nosotros Dracontainers ha sido de mucha utilidad con excelencia en todos sus procesos”

– Claudia Sánchez, Sponyatjet