¿Por qué invertir en un contenedor marítimo reefer?

Si piensas invertir en un contenedor marítimo reefer debes conocer sus características técnicas, pero también los beneficios que ofrecen para tu negocio. Si aún no te has decidido, sigue leyendo y conoce algunas de las razones más importantes para adquirir uno y quizá te convenzas de dar el siguiente paso.

Lo que no debes olvidar es que, a diferencia de otros tipos de contenedores, estos funcionan como una cámara de refrigeración móvil. Esto los convierte en unidades de acero únicas e indispensables para ciertos proyectos.

Razones para invertir en un contenedor refrigerado: reefer

El motivo más importante para adquirir un contenedor reefer tiene que ver con la necesidad de almacenar o transportar productos que requieren control de temperatura. Esto, porque tienen una unidad de refrigeración que se conecta a una red eléctrica.

Con su sistema puedes lograr un ambiente con rangos de temperatura que van de los -29 a +29 ºC. Además, permite realizar una supervisión continua de la temperatura y podrás olvidarte de que tu mercancía se eche a perder, al tiempo que estás al pendiente de su estado.

Sin embargo, hay algunas otras razones por las que invertir en una de estas unidades puede ser la mejor opción para tu proyecto: 

  • Versatilidad. Con este tipo de unidades de acero puedes transportar todo tipo de alimentos, así como fármacos e incluso algunos químicos. También puedes utilizarlos como bodegas, gracias a que permiten conservar una amplia gama de productos. Tampoco olvides que se han comenzado a usar en construcción, sobre todo si son reefers no operativos. Su aislación térmica integrada puede hacer acogedora la estancia en diversos ambientes.
  • Valor al alza. El uso de contenedores reefer en el transporte sigue una tendencia de crecimiento. Consultoras como Drewry, prevén que en poco años superará la carga en buques de refrigeración y contenedores secos. Aunque recuerda que, si lo usarás por un periodo corto, siempre puedes rentarlos. 
  • Estructura. A diferencia de otros tipos de contenedores, los reefer tienen paredes lisas y de materiales duraderos en interior y exterior. Su suelo en T permite mantener el contenido elevado y que el aire frío fluya por debajo. Además, el poliuretano expandido de sus paredes ofrece resistencia térmica. 
  • Movilidad y transporte. Estos transportes son ideales para traslados en mar, pero también puedes transportar productos en tierra. Además, puedes cambiarlos de lugar de forma fácil y rápida. Esto incluso puede ayudar si planeas hacer una construcción con tus contenedores. 
  • Variedad. Puedes encontrar diversos modelos de contenedores de refrigeración. Por un lado están los estándar o DNV de alta resistencia. Además, sus medidas pueden ir de los 10 FT a 40 HC. Seguramente encontrarás el que necesitas.
  • Resistencia y durabilidad. Los contenedores reefer poseen gran resistencia y firmeza mecánica. Como cualquier otro tipo de contenedor marítimo, tienen una vida útil larga y no requieren gran mantenimiento ni reparaciones costosas. No tendrás que preocuparte por tu carga y puedes estar seguro de que la inversión valdrá la pena.  


Como podrás ver, los contenedores marítimos reefer son una opción práctica y rentable para tu proyecto. Si quieres conocer más sobre estas unidades acércate a nuestros expertos de Dracontainers. Recuerda que resolviendo las preguntas correctas podrás encontrar el contenedor que se adecúe mejor a tus necesidades.

 

CTA QUIZ COMPRAR CONTENEDOR MARITIMO

CTA QUIZ RENTAR CONTENEDOR MARITIMO

Tipos y Características de contenedores marítimos Contenedores Maritimos Venta/Renta Contenedores especializados

“Las dudas eran resueltas rápidamente, así como la atención siempre fue buena”

– Evelyn Espinosa, Coordinadora de proyectos en Inntellia

“Servicio muy bueno y procesos definidos”

– Gabriel Sánchez, Compras, Fyresa

“Excelente servicio, estamos muy contentos con la adquisición del producto seleccionado”

– Anselmo López, Supervisor de compras en Simms

“Para nosotros Dracontainers ha sido de mucha utilidad con excelencia en todos sus procesos”

– Claudia Sánchez, Sponyatjet