5 innovadores usos industriales para contenedores marítimos

¡Descubre la gran versatilidad de los contenedores marítimos a nivel industrial! En esta nota, exploramos seis innovadores usos para estos contenedores que van más allá de su tradicional función de transporte. Desde almacenes portátiles hasta pequeñas fábricas, los contenedores marítimos han conquistado nuevos horizontes en diferentes sectores. 

 

Prepárate para asombrarte con las posibilidades que ofrecen estas estructuras metálicas y cómo están revolucionando la forma en que las empresas abordan sus desafíos.

Fábricas

industrial innovacion e infraestructura

 

Es común que algunas fábricas usen containers para instalar maquinaria, como generadores eléctricos o filtros. De este modo pueden liberar espacio y, en caso de ser necesario, hacer su transportación más fácil y barata.

Incluso hay empresas que han decidido instalar máquinas para llevar a cabo algún proceso dentro de contenedores marítimos; sin embargo, la última tendencia es instalar fábricas completas en contenedores y ubicarlas lo más cerca posible de los clientes. De este modo logran reducir sustancialmente los costos de transportación y beneficiarse de la cercanía con el cliente.

Almacenes

innovacion industrial contenedores

Distintas industrias requieren bodegas para almacenar sus insumos, equipos, productos y mercancías. Los contenedores marítimos son una gran opción, ya que en comparación con los almacenes tradicionales su instalación es rápida, sencilla y económica, además de que tienen gran versatilidad para adaptarse a cualquier requerimiento y pueden utilizarse de inmediato después de su instalación.

Los contenedores marítimos están hechos de acero de alta calidad, lo que los hace extremadamente fuertes y seguros. Además, al ser herméticos, las mercancías en su interior están protegidas contra la humedad y las condiciones climáticas extremas.

Showrooms

procesos de innovacion mas recientes en industrias contenedores

En la industria automotriz y la moda los contenedores también han encontrado un nicho importante, si bien su uso es común para la transportación. Recientemente, es posible encontrar  showrooms fabricados a partir de contenedores marítimos para ventas y promoción, de tal modo que pueden colocar espacios en zonas comerciales, espacios públicos y centros culturales en los que sus clientes pueden ver a detalle sus productos. 

Otro uso es la instalación de talleres automotrices en los que es posible llevar a cabo modificaciones y reparaciones, la versatilidad de los contenedores permite almacenar los autos y el equipo mecánico.

Laboratorios

industrial innovacion e infraestructura contenedor

Otro uso de los contenedores modificados es para laboratorios móviles que pueden ser de utilidad en una variedad de industrias, como: biotecnológica, farmacéutica, de semiconductores, militar y aeroespacial. Los contenedores marítimos son modificados, incluyendo su sistema mecánico para satisfacer las necesidades de refrigeración o control preciso de temperatura y humedad, así como suministro de energía de emergencia, iluminación, agua, sistemas de soporte auxiliares y un sistema de filtración para cumplir con los niveles de limpieza especificados. 

Los contenedores marítimos ofrecen una alta durabilidad, son impermeables y pueden soportar condiciones extremas al aire libre. La versatilidad de los diseños de los contenedores permite un fácil transporte e instalación en casi cualquier lugar. 

El entorno dentro del laboratorio puede controlarse, protegiendo a los técnicos de laboratorio de las condiciones externas. Sin mencionar que los contenedores marítimos son una solución rentable y oportuna que ofrece laboratorios de alta calidad y fáciles de usar en partes en desarrollo del mundo.

Servicios industriales

procesos de innovacion mas recientes en industrias

Otro uso innovador de los contenedores es la fácil instalación de servicios de comedores, cocinas y sanitarios industriales, que pueden ayudar a satisfacer necesidades tanto temporales, como permanentes de todas las industrias. 

Además, de las ventajas de facilidad y seguridad, los contenedores ofrecen la posibilidad de escalar de manera rápida y eficiente conforme a las necesidades de la producción.

¿Te gustaría desarrollar algún proyecto industrial con contenedores marítimos? Nuestros expertos pueden brindarte asesoría.

Contenedores Maritimos Modificaciones y Construcción Contenedores especializados construcción

“Las dudas eran resueltas rápidamente, así como la atención siempre fue buena”

– Evelyn Espinosa, Coordinadora de proyectos en Inntellia

“Servicio muy bueno y procesos definidos”

– Gabriel Sánchez, Compras, Fyresa

“Excelente servicio, estamos muy contentos con la adquisición del producto seleccionado”

– Anselmo López, Supervisor de compras en Simms

“Para nosotros Dracontainers ha sido de mucha utilidad con excelencia en todos sus procesos”

– Claudia Sánchez, Sponyatjet