3 formas de optimizar tu cadena de suministro con contenedores

El entorno financiero exige hacer más eficiente y flexible cada paso de la operación. Optimizar la cadena de suministro es de suma importancia para el éxito de cualquier negocio que requiera almacenaje de mercancías. Un modo efectivo de mejorar tu cadena de suministro y proteger tus recursos es a través del uso de contenedores marítimos.

Los contenedores marítimos son una opción conveniente para el transporte y almacenamiento de mercancías en grandes cantidades. Debido a que son eficientes en términos de espacio y flexibilidad, además de que permiten el almacenamiento de grandes volúmenes de mercancías y son seguros, ya que resguardan los productos y reducen el riesgo de daños.

Aquí te presentamos algunos consejos para optimizar tu cadena de suministro con contenedores marítimos:

Elige el tamaño y tipo correcto del contenedor 

Es importante seleccionar el tamaño correcto de contenedor para tu mercancía. Existen desde 8 FT hasta 40 FT. Si el contenedor es demasiado grande, estarás pagando por espacio que no necesitas. Si es demasiado pequeño, no podrás transportar toda tu carga en un solo viaje.

Además, considera que existen distintos tipos de contenedores, como: Secos, Reefers, Ultrafreezer, Open top, Flat rack, Open side, Double door e Isotanque. Cada uno fue diseñado de acuerdo a las características de la mercancía, toma esto en cuenta antes de elegir un contenedor.

Empaqueta y etiqueta correctamente tus productos

Asegúrate que tus productos estén correctamente empacados y etiquetados para evitar daños y garantizar una fácil identificación.

Planifica con anticipación 

Planea con anticipación el funcionamiento de bodegas, almacenes o centros de distribución para la recepción, el almacenamiento y el envío de mercancías y comunica tus planes a proveedores y clientes para que todos estén alineados en sus expectativas.

Emplea nuevas tecnologías. Existen herramientas y software que pueden ayudarte a dar seguimiento a tu mercancía en tiempo real. Aprovecha estas tecnologías para mejorar la eficiencia de tu cadena de suministro. Imagina que tienes una empresa que produce y comercializa zapatos y necesitas almacenar una gran cantidad de calzado para el Buen Fin proveniente de tu fábrica en Asia en el centro de distribución en el Bajío, pero no cuentas con espacio suficiente para más stock.

El rentar o comprar contenedores marítimos puede ser una gran opción, ya que rápidamente contarás con un mayor espacio de almacenamiento, con una inversión menor que construir o rentar una nueva bodega. Solo deberás elegir la cantidad y el tamaño de contenedores marítimos que necesitas y Dracontainers los cotizará y enviará a la ubicación deseada para que en una semana o menos cuentes con más espacio para abastecer tu cadena de suministro. Solo tendrás que empacar y etiquetar correctamente tus productos y planificar con anticipación el envío. Además, de utilizar herramientas tecnológicas para monitorear el estado de tus mercancías en tiempo real. De este modo optimizarás tu cadena de suministro y asegurarás que tus productos lleguen a su destino de manera eficiente y segura.

da click aquí para un cotizador automático

Contenedores Maritimos Almacenaje

“Las dudas eran resueltas rápidamente, así como la atención siempre fue buena”

– Evelyn Espinosa, Coordinadora de proyectos en Inntellia

“Servicio muy bueno y procesos definidos”

– Gabriel Sánchez, Compras, Fyresa

“Excelente servicio, estamos muy contentos con la adquisición del producto seleccionado”

– Anselmo López, Supervisor de compras en Simms

“Para nosotros Dracontainers ha sido de mucha utilidad con excelencia en todos sus procesos”

– Claudia Sánchez, Sponyatjet