Oficinas hechas con contenedores marítimos: lo que debes saber

Contenedor marítimo como oficina

¿Te has puesto a pensar que el uso de casetas es mucho más común y constante de lo que te imaginas? Es una pieza de construcción muy común en el entorno y, justo por el hecho de que es un espacio cotidiano, no reparamos en cuánto se invierte en ellas. Casetas de vigilancia, para vender boletos en un recinto de conciertos, casetas de empresas en las expos o casetas en los desarrollos inmobiliarios. Estos son sólo algunos ejemplos de en dónde las encontramos pero, sin duda, el sector que utiliza estas piezas en modelos de forma constante e intensiva es el de la construcción y la operación.

shutterstock_697100377

Por ello, te explicamos por qué los contenedores marítimos son ideales para los campamentos de construcción, obras y operación que necesitan diversos modelos de casetas de obras.

Cuando ves de lejos estas instalaciones, pareciera que el material más común para fabricarlas es el aluminio, pero es un material demasiado frágil y, al igual que la madera, no resiste cualquier clima, condición de la construcción o terreno, por lo cual se desempeñan frágilmente ante el uso rudo. En cambio, los contenedores marítimos modificados están fabricados con una aleación de acero especializada, y con calibres de lámina y componentes gruesos que les permite ser altamente resistentes a las condiciones climáticas y laborales más arduas, a la salitre y a la humedad. Es por características como estas que las distintas industrias que utilizan casetas, últimamente han optado por sustituir sus oficinas móviles y modelos de casetas por modelos en contenedores marítimos modificados .

¿Por qué elegir los contenedores marítimos para construir oficinas móviles y casetas de obra?

shutterstock_387561676

The Waste Advantage Magazine detalla que algunos de los beneficios de usar contenedores marítimos en lugar de casetas son:

  1. Su instalación es rápida ,fácil y económica. Comparado con una construcción en obra civil , su tiempo de modificación y entrega puede ser hasta 70% más corto. Además representan un significativo ahorro al no necesitar ser colocados sobre una plancha de cemento ,pueden ser posicionados en un terreno firme aplanado o en unos pequeños dados de concreto. No requieren ser armados en sitio, al llegar en una sola pieza, puedes empezar a operar el mismo día de entrega

  2. Movilidad e inversión. Por sus medidas estandarizadas internacionalmente, los contenedores marítimos están diseñados para ser transportados y reposicionados fácilmente. Siempre que necesites mover tus operaciones de sitio no tendrás que invertir nuevamente en nuevos espacios o en desmantelarlos para reconstruirlos en otro sitio ya que podrás llevar tus contenedores modificados sin restricciones.

  3. shutterstock_1221257644 (1)Estructura Resistente y resiliente. Debido a que se diseñaron con el propósito de mantener intacta las cargas mientras viajan por el mundo, tienen una construcción hermética , resistente y duradera que soporta condiciones climáticas diversas y extremas ,ráfagas de hasta 100 mph y cargas de más de 190 kilos . En resumen, son piezas increíblemente resistentes y tolerantes ante cualquier clima o terreno.

  4. Modelos diversos y versátiles. Los modelos en contenedores modificados son muy variados, van desde oficinas y centros de control hasta espacios como comedores, bodegas, baños, vestuarios, dormitorios, regaderas, data centers y laboratorios. Incluso son tan versátiles que puedes combinar varios de los espacios antes mencionados como: una oficinas con privados, comedor , baño y bodega en un mismo contenedor.

  5. No necesitas un permiso adicional de construcción. Dado que no vas a construir un salón o cuarto, no necesitas un permiso de construcción para levantar esta pieza.

 

Ahora que ya sabes por qué elegir contenedores marítimos modificados en lugar de casetas de obra es una gran inversión que además podrás reutilizar, puedes acercarte a Dracontainers. Somos expertos en venta, renta, diseño y adaptación de contenedores para el espacio que requieras en tu empresa o negocio.

cta asesoria

Contenedores Maritimos Contenedores especializados

“Las dudas eran resueltas rápidamente, así como la atención siempre fue buena”

– Evelyn Espinosa, Coordinadora de proyectos en Inntellia

“Servicio muy bueno y procesos definidos”

– Gabriel Sánchez, Compras, Fyresa

“Excelente servicio, estamos muy contentos con la adquisición del producto seleccionado”

– Anselmo López, Supervisor de compras en Simms

“Para nosotros Dracontainers ha sido de mucha utilidad con excelencia en todos sus procesos”

– Claudia Sánchez, Sponyatjet