¿Qué es un Contenedor Flat Rack? ¿Y cuándo usarse?

Los contenedores tienen un papel fundamental en el ámbito de la logística y el transporte de mercancías. Uno de los tipos de contenedores más versátiles y eficientes es el contenedor Flat Rack. En esta entrada de blog, exploraremos qué es exactamente un contenedor Flat Rack, sus medidas, características y los productos que se transportan comúnmente en este tipo de contenedor. ¡Prepárate para descubrir más sobre los contenedores Flat Rack!

¿Qué es un contenedor Flat Rack?

El contenedor Flat Rack, como su nombre lo indica, se caracteriza por su estructura plana sin paredes laterales. Está diseñado para transportar cargas de gran tamaño, voluminosas o pesadas que no se ajustan fácilmente a los contenedores estándar. Con su plataforma sólida y resistente, el contenedor Flat Rack ofrece una solución confiable para el transporte de mercancías especiales.

Medidas y características del contenedor Flat Rack

Los contenedores Flat Rack están disponibles en diferentes dimensiones para adaptarse a las necesidades específicas de cada carga. Las medidas típicas varían en longitud, ancho y altura, y suelen ser estándar en la industria. Además, los contenedores Flat Rack suelen contar con puntos de amarre, dispositivos de bloqueo y refuerzos estructurales para garantizar la seguridad y estabilidad de la carga durante el transporte.

En Dracontainers tenemos disponibles en 20FT con 6 m de largo, 2.44 de ancho y 2.6 de alto con una capacidad de almacenamiento de 31.5m3,  además de 40FT con 12.2 m de largo,  2.44 de ancho y 2.6 de altura, además de 55.7 m3  de capacidad.

Productos transportados en contenedores Flat Rack

El contenedor Flat Rack es ideal para el transporte de una amplia variedad de productos, especialmente aquellos que son voluminosos, pesados o de formas irregulares. Algunos ejemplos comunes de productos que se transportan en contenedores Flat Rack incluyen maquinaria industrial, estructuras metálicas, tuberías, materiales de construcción, vehículos de gran tamaño y otros equipos especializados. Su plataforma plana y resistente ofrece una base segura para asegurar y transportar este tipo de carga especializada.

Usos y ventajas del contenedor Flat Rack:

El contenedor Flat Rack se utiliza en una amplia gama de industrias y aplicaciones. Su diseño versátil permite el almacenamiento de carga pesada y de grandes dimensiones, lo que facilita el movimiento de productos que de otra manera serían difíciles de transportar. Además, la falta de paredes laterales proporciona flexibilidad adicional al cargar y descargar la mercancía. Esto hace que el contenedor Flat Rack sea una elección popular en la construcción, la industria pesada, el sector energético y otras áreas.

Su gran flexibilidad le permite ser utilizado en proyectos industriales, comerciales, logísticos y de vivienda para todo tipo de instalaciones. Incluso han sido utilizados para la fabricación de puentes para ciclovías y pasos peatonales.

En resumen, el contenedor Flat Rack es una solución efectiva para el transporte de cargas voluminosas, pesadas y de formas irregulares. Su estructura plana, resistente y abierta, combinada con medidas adaptadas a diferentes necesidades, lo convierte en una herramienta indispensable en la industria de la logística y permite su fácil uso en distintas industrias y proyectos. Ahora que conoces las medidas, características y usos del contenedor Flat Rack, puedes aprovechar al máximo esta solución versátil y eficiente para tus necesidades de transporte de carga especializada.

Esperamos que esta nota haya aclarado tus dudas sobre el contenedor Flat Rack y su importancia en la logística. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas asesoramiento personalizado no dudes en contactarnos

Tipos y Características de contenedores marítimos Contenedores Maritimos Modificaciones y Construcción

“Las dudas eran resueltas rápidamente, así como la atención siempre fue buena”

– Evelyn Espinosa, Coordinadora de proyectos en Inntellia

“Servicio muy bueno y procesos definidos”

– Gabriel Sánchez, Compras, Fyresa

“Excelente servicio, estamos muy contentos con la adquisición del producto seleccionado”

– Anselmo López, Supervisor de compras en Simms

“Para nosotros Dracontainers ha sido de mucha utilidad con excelencia en todos sus procesos”

– Claudia Sánchez, Sponyatjet