La construcción modular y los contenedores marítimos están cambiando la industria de la construcción

La construcción modular ha ganado popularidad en los últimos años debido a su eficiencia, rapidez y sostenibilidad. La utilización de contenedores marítimos en la construcción modular ha sido una de las tendencias más innovadoras en el sector de la construcción. En esta nota, hablaremos sobre cómo la construcción modular y los contenedores marítimos están cambiando la industria de la construcción.

¿Qué es la construcción modular?

La construcción modular es un método de construcción que consiste en la creación de módulos prefabricados que luego se ensamblan en el lugar de construcción. Los módulos pueden ser de diferentes tamaños y pueden utilizarse para construir desde pequeñas viviendas hasta grandes edificios.

 El uso de contenedores marítimos en la industria de la construcción

Los contenedores marítimos son una de las formas más populares de construcción modular. Debido a su estructura resistente y duradera, los contenedores se han convertido en una opción atractiva para los constructores. Los contenedores marítimos son ideales para construir viviendas, oficinas, hoteles y otros edificios.

Algunos ejemplos del uso de contenedores marítimos en la construcción modular son:

 El proyecto de viviendas My Micro en Nueva York. La oficina de arquitectura Arquitects desarrolló, en conjunto con Monadnock Development, un edificio de 9 pisos y 55 apartamentos tipo estudio, de entre 26 y 36 metros cuadrados. 

 

De igual manera, el estudio LOT-EK elaboró Casa Carroll, en el tradicional barrio de Williamsburg, Brooklyn, una casa de más de 460 metros cuadrados utilizando 21 contenedores marítimos.

Otro ejemplo es la construcción del hotel CitizenM South en Ámsterdam en los Países Bajos, por el estudio Concrete. El hotel de cinco pisos y 230 habitaciones se construyó utilizando contenedores marítimos. La construcción modular permitió que el hotel se completara en menor tiempo.

Ventajas y desventajas del uso de contenedores en la construcción modular

Ventajas: 

  • Mayor eficiencia en la construcción
  • Reducción de los costos de construcción
  • Mayor sostenibilidad
  • Flexibilidad en el diseño y construcción
  • Mayor rapidez en la entrega del proyecto

Desventajas:

  • Limitaciones en el tamaño de los módulos
  • Posibles restricciones de zonificación y permisos de construcción
  • Necesidad de proceso de aislamiento para mantener temperatura 

La construcción modular y los contenedores marítimos están cambiando la forma en que se construyen los edificios. Estos métodos son eficientes, rentables y sostenibles. Si tienes interés en desarrollar un proyecto de construcción con contenedores marítimos, recuerda que los expertos de Dracontainers pueden asesorarte sobre cuál es la mejor opción. La construcción modular y los contenedores marítimos son el futuro de la construcción y es importante estar al día con las últimas tendencias del sector para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes.

da click aquí para un cotizador automático

Modificaciones y Construcción construcción

“Las dudas eran resueltas rápidamente, así como la atención siempre fue buena”

– Evelyn Espinosa, Coordinadora de proyectos en Inntellia

“Servicio muy bueno y procesos definidos”

– Gabriel Sánchez, Compras, Fyresa

“Excelente servicio, estamos muy contentos con la adquisición del producto seleccionado”

– Anselmo López, Supervisor de compras en Simms

“Para nosotros Dracontainers ha sido de mucha utilidad con excelencia en todos sus procesos”

– Claudia Sánchez, Sponyatjet