Proveedores de contenedores marítimos, identifica un buen servicio

La compra de un contenedor marítimo es una decisión que debes tomar después de realizar un análisis serio de las empresas en las cuales te interesa adquirirlo. Si deseas adquirir contenedores marítimos, verifica que sean certificados y garantizados, además de que cumplan con los estándares establecidos por la legislación local e internacional.

El servicio de un buen proveedor debe incluir atención presencial y vía remota. Para evitar un fraude o multas al adquirir tus contenedores marítimos, la página Container Fraud Prevention te invita a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • Verificar que el sitio web de la empresa sea verídico y no plagiado. Una de las señales de que es una página “pirata” es la advertencia que aparece cuando entras a la página en donde te dice que estás a punto de entrar a un sitio dañino. Tienes que verificar que sea la página original, ya que los piratas cibernéticos se encargan de modificar solo un signo con tal de que caigas en su trampa.
  • Si el precio de los contenedores marítimos y las ofertas son demasiado tentadoras, puedes verificar la guías de precios y cotizaciones para comparar si los precios son reales o demasiado bajos. Si este es el caso, pon atención, ya que puede ser una de las principales señales de fraude.

 

El servicio ideal de un proveedor de contenedores marítimos

Cuando vayas a adquirir un contenedor marítimo, verifica que la empresa te proporcione los documentos requeridos que faciliten la transacción. Algunos de los documentos que puedes solicitar son los siguientes:

1. Carta de los detalles bancarios de la empresa, que deben coincidir con la información para realizar pagos y transferencias

2. Cotizaciones y facturas formalizadas

3. Calificación del SAT o formato 32-D sobre el cumplimiento fiscal de la empresa

4. Constancia de Situación Fiscal actualizada

5. Verificación de factura vigente vía el SAT

6. Acta Constitutiva

7. Identificación oficial del Representante Legal de la empresa

8. Comprobante de domicilio

Si con esta información en la mano aún te quedan dudas sobre su debida constitución, puedes pedirle a la empresa referencias comerciales con nombre y teléfono de contacto.

Esta información puedes solicitarla desde que comienza el primer acercamiento a la empresa. Además, incluso antes de que le pidas alguna cotización formal, puedes solicitarle que se identifique y que te proporcione su dirección física, así como los distintos teléfonos a donde puedes comunicarte y sus correos electrónicos.

Después de que recibas una cotización, tienes el derecho de solicitar una inspección física para revisar la estructura del contenedor marítimo y las condiciones en las que se encuentra, ya sea nuevo o usado. Agenda una visita a la empresa para facilitar la transacción y asegurarte de su existencia. Si esto no es posible porque estás en una localidad distante, entonces pide que te manden fotografías en donde puedas ver con claridad la placa CSC, contenga la información del contenedor que te van a ofrecer.

Otro punto a tomar en cuenta es que los contenedores marítimos cuenten con la documentación que permita el uso en la transportación de la mercancía sin problemas y que garantice el producto. Dracontainers es una empresa seria y profesional que cuenta con:

  • Certificado ACEP
  • Placa CSC vigente (verifica el cumplimiento de las pruebas de resistencia estructural)
  • Pedimento de importación definitiva
  • Factura

Una herramienta que te puede ayudar a verificar la autenticidad de la empresa es la página Container Fraud Prevention en donde puedes encontrar una lista de proveedores certificados.

El medio de embalaje más usado en el comercio exterior

De acuerdo con un reporte elaborado por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, en el Golfo de México operaron un 1’322,081 contenedores durante el primer semestre de 2019, lo que representó un incremento de 7.5% en comparación con el 1’229,285 de enero a julio de 2018.

Esta cifra revela que el uso de contenedores marítimos va en aumento, sin embargo, no tenemos una cifra precisa de fraudes o multas en la venta de contenedores marítimos.

Si deseas más información sobre los servicios que te ofrece un proveedor certificado, puedes acercarte con alguno de nuestros asesores, todos los contenedores que tenemos en Dracontainers tienen garantía, desde el modelo estándar hasta el modelo de refrigeración. Además, contamos con un manual de mantenimiento y servicio técnico durante los meses de garantía.

 

cta asesoria

 

 

Venta/Renta

“Las dudas eran resueltas rápidamente, así como la atención siempre fue buena”

– Evelyn Espinosa, Coordinadora de proyectos en Inntellia

“Servicio muy bueno y procesos definidos”

– Gabriel Sánchez, Compras, Fyresa

“Excelente servicio, estamos muy contentos con la adquisición del producto seleccionado”

– Anselmo López, Supervisor de compras en Simms

“Para nosotros Dracontainers ha sido de mucha utilidad con excelencia en todos sus procesos”

– Claudia Sánchez, Sponyatjet