Contenedores marítimos: La fusión perfecta entre arte y funcionalidad

Los contenedores marítimos han trascendido su función original y se han convertido en auténticas obras de arte urbano. Estos gigantes de acero se han convertido en lienzos en blanco para artistas que buscan dejar su huella en el entorno. Desde coloridos murales hasta impactantes obras de arte, los contenedores marítimos se han convertido en un lienzo único y llamativo que no deja indiferente a nadie.

Su papel en el mundo del arte va más allá de solo ser un soporte. Los contenedores marítimos también están siendo transformados en galerías de arte ambulantes, estudios de artistas y museos itinerantes. Gracias a su versatilidad y resistencia, estos contenedores se adaptan fácilmente a diferentes espacios y se convierten en lugares únicos donde los artistas pueden exhibir sus obras y captar la atención de un público cada vez más ávido de experiencias culturales innovadoras. Conoce más.

Galerías de arte y museos itinerantes: Transformación de los contenedores en espacios artísticos 

Una manera genial en que se han usado los containers es para llevar a cabo exposiciones artísticas, tanto móviles, como fijas. 

Además de ser fáciles de adaptar, los contenedores ofrecen una fácil transportación y alta resistencia. Gracias a estas características, permiten crear museos y galerías móviles que pueden llevarse a cualquier lugar cómodamente, además de ser amigables con el medio ambiente.

Contenedores marítimos como pieza de arte

arte contenedores

El papel de los contenedores marítimos en el arte va más allá de funcionar como simples instalaciones para resguardar obras de arte, incluso pueden llegar a cobrar el rol principal, desde funcionar como lienzo hasta como pieza central en la obra.

Para crear sus obras de arte los artistas pueden hacer uso de las paredes de un solo contenedor o echar manos de varios contenedores, además de resultar en obras llamativas, los contenedores brindan un soporte resistente y duradero.

Hay ejemplos de arte en contenedores marítimos en varias partes del mundo tanto como lienzo, como esculturas, incluso han suscitado tal interés en el mundo del arte que ya hay festivales especializados en este tipo de arte, como el North West Walls Street Art Festival en Werchter (Bélgica), NYS Polígon Art (España) y el Container Door Art Festival (México), donde artistas urbanos plasman su arte en containers.

Festivales Musicales

Cada año son celebrados infinidad de festivales musicales en todo el planeta, para poder llevarse a cabo requieren una gran cantidad de recursos que cumplan con las características de ser transportables, económicos y fáciles de instalar.

La utilización de contenedores marítimos para estos eventos ayuda a agilizar el montaje de escenarios, backstage, locales comerciales y de alimentación, además de oficinas y almacenes, para brindar gran seguridad y estabilidad a organizadores, artistas y asistentes.

También son fáciles de localizar y su instalación es tan sencilla como dejarlos en el sitio deseado. Asimismo, recogerlos y almacenarlos para futuros eventos o para su reutilización es sencillo y asequible. En Barcelona el Festival DGTL utilizó una importante cantidad de contenedores, en México el Festival EDC también ha hecho uso de containers en sus instalaciones.

Centros culturales

intervención urbana contenedores 

Existen algunos casos en los que se han usado contenedores para construir espacios diseñados para el desarrollo de actividades culturales, equipados con todas las instalaciones y el equipo necesarios para la realización y creación de todo tipo de propuestas artísticas, musicales y audiovisuales que ayuden a estimular la creatividad. 

Algunos de los más importantes son el Village Underground en Lisboa, Portugal, el Platoon Kunsthalle en Berlín, Alemania y el Living Museum en Pekín, China, así como el estudio musical itinerante the Music Box en Chile

En resumen, los contenedores marítimos están conquistando el mundo del arte y la cultura en todo el mundo, haciendo gala de su gran versatilidad y capacidad de adaptación. Ya sea como lienzos urbanos, galerías o museos itinerantes, estos contenedores se han convertido en símbolos de creatividad, innovación y reutilización. Adéntrate en el creativo mundo de los contenedores marítimos, contáctanos y con gusto podemos brindarte una cotización para tu proyecto artístico.

Modificaciones y Construcción construcción arte urbano modificaciones

“Las dudas eran resueltas rápidamente, así como la atención siempre fue buena”

– Evelyn Espinosa, Coordinadora de proyectos en Inntellia

“Servicio muy bueno y procesos definidos”

– Gabriel Sánchez, Compras, Fyresa

“Excelente servicio, estamos muy contentos con la adquisición del producto seleccionado”

– Anselmo López, Supervisor de compras en Simms

“Para nosotros Dracontainers ha sido de mucha utilidad con excelencia en todos sus procesos”

– Claudia Sánchez, Sponyatjet