¿Cuánto tiempo dura una construcción con contenedores marítimos?

Vida útil de contenedores marítimos para construcción

Cuando se trata de proyectar el tiempo de vida que tendrá la construcción de un espacio con contenedores marítimos, la respuesta más sencilla es: depende de muchos factores… Ya te platicamos de todas las alternativas de espacios que se pueden crear o construir con contenedores marítimos. Al entender la versatilidad de estos grandes embalajes, también es necesario considerar muchas otras condiciones. Te decimos qué necesitas saber para estimar cuánto durará este tipo de construcciones de contenedores en México.

 

Lo primero es la pregunta que tienen todos ¿Las construcciones con contenedores duran más o menos que las construcciones con hormigón?. La respuesta no es tan sencilla como un sí o no.

 

La durabilidad de las construcciones con contenedores cambia de acuerdo con las condiciones a las cuales se expone, la preparación que se les dio previa a la modificación y el mantenimiento.

 

Construcciones de contenedores realizadas con la preparación adecuada y con el mantenimiento correcto pueden durar como mínimo lo mismo que edificaciones con concreto (recordemos que todo edificio con concreto tiene acero por dentro).

 

La gran ventaja de construir con contenedores es que dichas edificaciones están realizadas con rigurosos estándares de calidad regulados por organizaciones internacionales.

 

Por ello es muy importante que al comprar y construir con contenedores, se haga exclusivamente con empresas certificadas en México internacionalmente que puedan avalar la calidad del contenedor.

 

El experto David Cross y también la ISBU agregan que, cuando se trata de fenómenos naturales como sismos o huracanes, las construcciones de contenedores marítimos es más segura por la resistencia estructural.

 

Además, cada vez más llegan al mercado nuevas soluciones para fortalecer este tipo de construcciones, desde láminas y coberturas de acero, hasta pinturas con nuevas propiedades anticorrosivas, impermeables, inflamables y otras tantas cualidades que alargan la vida de la construcción.

 

Factores a considerar en una construcción con contenedores marítimos

 

Un factor muy importante a considerar en cuanto a la durabilidad de un contenedor, es que los contenedores marítimos tipo B, al momento de ser comprados, tienen de 10 a 12 años de uso previo en procesos de logística y transportación de mercancías de todo tipo.

 

En este universo pueden incluirse desde paquetes de ropa y bolsas de marcas exclusivas, automóviles, alimentos o sustancias químicas. Eso significa que, al momento de comprar un contenedor marítimo reusable, es muy importante revisar las condiciones en las que viene para catalogarlo adecuadamente como tipo B o C.

 

El asesor o consultor debe comprender muy bien cuál será el uso que tendrá en los próximos años, para que pueda asesorarte con precisión sobre qué contenedor será mejor, en especial cuando se trata de una modificación, ya que un contenedor tipo B es excelente para las construcciones; sin embargo, para evitar riesgos es elemental que estos contenedores sean elegidos y transformados exclusivamente por empresas certificadas y especializadas.

 

Otro factor elemental sobre la durabilidad es el tipo de ambiente en el cual se van a situar los contenedores modificados.

 

Tomar en cuenta las condiciones climáticas, los índices de humedad, la salitre, temperaturas extremas, vientos a gran velocidad y ambientes terrosos, nos dará un estimado preciso sobre la duración de los contenedores modificados.

 

Por lo anterior, es importante asesorarse con especialistas en el medio de los contenedores para que te guíen sobre los materiales y acabados pertinentes y que tu modificación se acople mejor a dichas condiciones.

 

Además, te guiarán para darle el mantenimiento adecuado a tu contenedor y dure el mayor tiempo posible.

 

En Dracontainers estamos comprometidos con el crecimiento de nuestros clientes y buscamos las mejores soluciones en tu proceso de construcción y diseño de espacios.

 

Si deseas más información sobre los servicios que te ofrece un proveedor certificado de contenedores marítimos y que te digamos cómo es el proceso para elegir tu contenedor usado para la construcción, así como el acondicionamiento necesario según el lugar de tu construcción, puedes acercarte con alguno de nuestros asesores. Todos los contenedores que tenemos en Dracontainers tienen garantía.

 


Nueva llamada a la acción

Contenedores Maritimos Modificaciones y Construcción

“Las dudas eran resueltas rápidamente, así como la atención siempre fue buena”

– Evelyn Espinosa, Coordinadora de proyectos en Inntellia

“Servicio muy bueno y procesos definidos”

– Gabriel Sánchez, Compras, Fyresa

“Excelente servicio, estamos muy contentos con la adquisición del producto seleccionado”

– Anselmo López, Supervisor de compras en Simms

“Para nosotros Dracontainers ha sido de mucha utilidad con excelencia en todos sus procesos”

– Claudia Sánchez, Sponyatjet