¿Rentar o comprar un contenedor marítimo reefer?

¿Te interesa adquirir un contenedor marítimo reefer pero no sabes si es mejor rentarlo o comprarlo? Lo primero que debes saber es que no se trata sólo de una cuestión económica. Hay diversos aspectos que tienes que considerar antes de tomar una decisión.

El factor más importante es el tiempo de uso que esperas tener del contenedor. Si planeas usarlo por un período prolongado y puedes hacer una inversión inicial considerable, es probable que comprar sea la mejor opción. A largo plazo, esto puede ahorrarte dinero en comparación con la renta.

Por otro lado, si solo necesitas transportar o almacenar productos perecederos por un corto período, entonces la renta podría ser la opción más adecuada. De esta manera, puedes ajustar el costo según tu presupuesto.

A continuación compartimos contigo algunas otras cuestiones que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión. 

VENTAJAS DE LA RENTA DE CONTENEDORES REEFER

Primero, debes saber que al rentar una unidad pueden encontrar ventajas como: 

  • Tiempo y cantidad. Si necesitas más de un contenedor reefer, arrendarlos es la solución más rentable. Además, puedes hacerlo durante un periodo menor a un mes o mayor a seis meses. Entre más número de unidades y más tiempo lo rentes más beneficios puedes tener. Los proveedores consideran un contrato de largo plazo arriba de los seis meses.

  • Inversión segura. Si no tienes el dinero para comprar un contenedor, puedes resolverlo con el arrendamiento. Así podrás permanecer dentro de tu presupuesto y cumplir tus tareas. Además, si ya no piensas ocuparlo, siempre puedes devolverlo. Esto te ayudará a evitar gastos extra.

  • Seguimiento profesional. Una de las mejores ventajas es que algunas compañías ofrecen asesoría técnica y reparaciones durante el tiempo que lo arriendes. ¡Qué mejor que estar acompañado por una atención profesional y personalizada!

  • Opción de compra. Tienes la opción de comprar el contenedor cuando termina el periodo de renta. Esto, con interesantes alternativas financieras. Si tus planes cambian y quieres usarlo a largo plazo, no tendrás que comprarlo de cero ni esperar por un nuevo proceso. 

Sin embargo, debes saber que solamente se rentan contenedores de refrigeración Calidad B, es decir, usados. No obstante, estas unidades suelen estar en óptimas condiciones y son ideales para transportar y almacenar productos de manera segura.

VENTAJAS DE LA COMPRA DE CONTENEDORES REEFER

Si realizas operaciones cotidianas de traslado o almacenamiento de productos que requieren refrigeración, comprar un contenedor es una excelente opción. Algunas de las ventajas de la compra son:

  • Más opciones. Cuando compras un contenedor reefer tienes la posibilidad de elegir entre contenedores de diversas calidades. Puedes adquirir uno nuevo o un One Way, es decir, con un viaje con carga desde su lugar de origen. También uno usado Calidad B Plus.
     
  • Ahorro económico. En algunos casos, al comprar un contenedor para uso constante y a largo plazo se invierte menos dinero que si se hubiera rentado. Sobre todo cuando se trata de contenedores de segunda mano. Si piensas usarlos para un proyecto de construcción, por ejemplo, adquirir un la caja aislada del reefer sin máquina, puede ser la mejor opción.

  • Personalización. Cuando rentas un contenedor de refrigeración puedes pedirlo con ciertas modificaciones, pero son limitadas. Lo cierto es que si necesitas características especiales, como puertas, sistemas de seguridad, tubería, instalaciones eléctricas, anaqueles y mucho más, la mejor opción es comprarlo. De esta manera podrás hacer los cambios que necesites sin ningún candado. 

Puedes revisar nuestro artículo sobre los Aspectos que debes considerar al comprar un contenedor marítimo refrigerado.

Entonces, ¿compro o rento un contenedor marítimo reefer? 

Lo primero que debes hacer es preguntarte si usarás tu reefer para un proyecto temporal o a largo plazo. Después, pregunta a tu proveedor por las medidas, calidad, edad, condiciones, modificaciones y costos de la unidad que te interesa. Así podrás tomar una decisión informada. 

En cualquier caso, es esencial trabajar con un proveedor confiable que pueda ofrecer unidades de alta calidad y asesoramiento profesional para ayudarte a tomar la decisión correcta. Recuerda que la elección final debe estar basada en tus necesidades y presupuesto específicos, así como en el objetivo de la adquisición del contenedor reefer.

Acércate a nuestros expertos de Dracontainers para una asesoría. Ellos podrán ayudarte a elegir la mejor opción y la más rentable para tus proyectos.

CTA QUIZ COMPRAR CONTENEDOR MARITIMO

CTA QUIZ RENTAR CONTENEDOR MARITIMO

Tipos y Características de contenedores marítimos Contenedores Maritimos Venta/Renta Contenedores especializados

“Las dudas eran resueltas rápidamente, así como la atención siempre fue buena”

– Evelyn Espinosa, Coordinadora de proyectos en Inntellia

“Servicio muy bueno y procesos definidos”

– Gabriel Sánchez, Compras, Fyresa

“Excelente servicio, estamos muy contentos con la adquisición del producto seleccionado”

– Anselmo López, Supervisor de compras en Simms

“Para nosotros Dracontainers ha sido de mucha utilidad con excelencia en todos sus procesos”

– Claudia Sánchez, Sponyatjet