Los contenedores marítimos reefer permiten almacenar y/o transportar frutas, verduras, cárnicos, enlatados, productos farmacéuticos o químicos. Sin embargo, no son la única forma de traslado en frío que existe. Por ello, te compartimos las diferencias entre un contenedor marítimo reefer y una caja fría.
El transporte refrigerado es amplio y tiene una gran relevancia. Sobre todo, al considerar que casi 40% de los alimentos cosechados y 20% de los productos farmacéuticos sensibles a las condiciones de temperatura pueden resultar dañados por un mal procesamiento, almacenamiento y traslado o por una fractura en la cadena de frío.
Si quieres evitar una situación así, debes tener la mejor solución de acuerdo con tus necesidades.
Por un lado, los contenedores reefer funcionan como cámaras de refrigeración móvil. Son ideales para transporte o almacenaje de productos que requieren condiciones de temperatura controladas. Algunas de sus principales características son:
Por otro lado, las cajas frías son utilizadas en transportes frigoríficos como camiones o tráileres. Estos compartimentos aislados y sellados crean una atmósfera que mantiene el frío necesario para trasladar productos que requieren ciertas condiciones de temperatura. Algunas de sus principales características son:
Como has visto, los contenedores marítimos reefer y las cajas frías del transporte refrigerado permiten el traslado de productos de industrias como la alimenticia y farmacéutica. Sin embargo, existen algunas diferencias en su funcionamiento y ciertas cuestiones que debes considerar para elegir la mejor opción.
Primero, el método de transporte. Las cajas frías están hechas para transportes terrestres. Los contenedores reeferpueden utilizarse en tierra, pero también están equipados para soportar traslados en altamar.
Segundo, la vida útil. Una de las mayores ventajas de los reefer es que, cuando han dejado de servir como transporte o almacén refrigerado, se pueden modificar y utilizar en proyectos de construcción. Si compras uno, esto permite que alarguen su vida útil y sigas viendo frutos de tu inversión.
Tercero, el registro de datos. Los contenedores reefer permiten mantener un constante control de la temperatura e incluso cambiar los niveles a la distancia. Esto permite tener mayor seguridad, sobre todo con productos que pueden sufrir daños con pequeñas fluctuaciones en el ambiente.
Finalmente, debes tomar en cuenta las características de tu proyecto. Si bien puedes rentar o comprar tanto las cajas frías como los reefer, esta decisión debe considerar tus planes a corto y largo plazo.
Si te interesa conocer más sobre los contenedores marítimos reefer, acércate a nuestros expertos de Dracontainers. Te podrá ayudar a encontrar una unidad a tu medida.