Hoy en día, el mundo de la arquitectura está evolucionando de tal manera que la búsqueda para encontrar nuevas alternativas en el diseño, método de construcción y materiales utilizados, se ha vuelto una prioridad para cualquier empresa sin importar la industria.
Lo anterior se deriva gracias a que las compañías a nivel mundial ya no solo quieren construir, sino que buscan optimizar costos, estandarizar procesos, aumentar la sustentabilidad, más innovación y ser más ecológicas.
Por ello, una opción que cumple con estos objetivos es el contenedor marítimo; cuyo uso en la arquitectura ha presentado un desarrollo y consolidación importantes, gracias a que las soluciones que brinda son: constructivas, versátiles, modulares y de bajo costo.
La modificación de contenedores marítimos llegó para innovar la manera en la que se construye, ya que actualmente puedes hacer cualquier tipo de edificación; tanto para uso industrial como para el habitacional y comercial.
Esto es debido a que el contenedor marítimo ofrece una estructura increíblemente resistente y un costo más bajo de construcción en comparación a las obras habituales.
Además, si deseas darle un estilo diferente a tu proyecto, puedes usar los contenedores solo como estructura y darle una estética diferente con diversas fachadas y acabados.
El diseño y los materiales de alta resistencia con los que se modifica un contenedor para uso industrial hacen que la estructura de la edificación sea más gruesa y robusta; esto genera que sea mucho más resistente a las condiciones externas (climáticas) siendo más segura ante cualquier imprevisto.
Actualmente, los contenedores modificados personalizados se han convertido en una tendencia con crecimiento exponencial por todas las ventajas favorables que ofrecen, como la resistencia, el bajo costo de mantenimiento y el corto tiempo de construcción; esto representa un ahorro tanto en dinero como en tiempo.
Además, si deseas darle un estilo diferente a tu proyecto, puedes usar los contenedores como estructura para aprovechar las ventajas antes mencionadas y posteriormente darle una estética completamente diferente con diversas fachadas y acabados.
1.- Resistentes: Edificaciones que no requieren de costoso mantenimiento, gracias a su firmeza mecánica y resistencia ante el clima.
2.- Modulares: Tu inversión será rentable gracias a la versatilidad. Siempre existe la opción de modificar contenedores sin construir desde cero.
3.- Transportables: Podrás crear tu estructura en un área y poder trasladarla a otra sin tener que gastar dinero en construir desde el inicio.
4.- Precio Competitivo: Excelente precio contra edificaciones estandarizadas, casetas y módulos de lámina.
5.- Ecológicos: Si construyes con contenedores estás apoyando la ecología con el esquema de las 3R´s: Reduciendo la cantidad de material de construcción, Reutilizando el contenedor marítimo y Reciclando al utilizar materia prima reciclada.
Si estás interesado en un proyecto de modificación de contenedores marítimos para crear una casa, oficina, negocio o bodega, acércate a nuestros expertos y déjanos ayudarte a encontrar la solución que se adapte a tus necesidades.