Un contenedor marítimo es ideal para el resguardo de mercancías. Utilizarlo es muy sencillo, ya que fue diseñado para ese fin.
Veamos lo que necesitas considerar antes de usarlo:
- Piensa qué tamaño te conviene más. Existen contenedores de diferentes medidas. Calcula cuánta mercancía vas a almacenar y si necesitarás más de uno. Recuerda que puedes apilarlos.
- Debido a que es una estructura rectangular y puedes llenarlo de pared a pared y de piso a techo, es fácil calcular cuánta mercancía cabe en uno. Para que tengas una idea, en un contenedor de 20 pies caben aproximadamente 10 tarimas.
- Puedes almacenar en él cualquier tipo de mercancías secas y también refrigeradas, ya sea en bolsas, cajas o tarimas. Si éstas son muy pesadas o no consideras hacer el almacenamiento manual, vas a necesitar una rampa.
- Puedes necesitar racks que te permitan localizar rápidamente alguna mercancía en específico. Si almacenas solo un tipo de mercancía, no los necesitas.
- Distribuye la carga de manera uniforme en el contenedor para que no se desnivele.
- Revisa cuánto peso aguanta el contenedor que has elegido y no lo sobrepases.
- Si almacenas diferentes tipos de productos, coloca en la parte inferior los más pesados.
- Considera qué te funciona mejor, si puertas normales o de cortina; si necesitas ventilación o alguna modificación.
Como ves, utilizar un contenedor marítimo para el resguardo de mercancías es lo más sencillo. Solo necesitas colocarlo en el lugar que deseas y enseguida puedes comenzar a usarlo.
Solo una recomendación extra: busca un proveedor que entregue en la ciudad y el sitio exacto donde vas a colocar el contenedor, que te ofrezca la mejor calidad para que dure muchos años y que te ofrezca un servicio integral.
En Dracontainers contamos con más de 30 años construyendo contenedores certificados y resolviendo todas las necesidades de nuestros clientes.
Estamos listos para resolver todas tus dudas. Acércate a nuestros asesores, quienes pueden darte mayor información y ayudarte a encontrar la mejor solución para ti.