Contenedor Marítimo Reefer: Ventajas y Desventajas de adquirirlo

Almacenar o transportar productos que requieren condiciones de temperatura controladas puede convertirse en un problema, sobre todo si se habla de cargas grandes, traslados largos o continuos.

Si te encuentras en este dilema, los contenedores de refrigeración pueden ser la solución perfecta. Por ello, te compartimos las ventajas y desventajas de adquirir un contenedor marítimo reefer.

Lo primero que debes saber es que a los contenedores marítimos refeer se les augura un gran futuro. De hecho, han demostrado ser a prueba de recesiones económicas. Además, se proyecta que para 2040 la mayor parte de las exportaciones de productos ––como el plátano o alimentos varios–– se enviarán a través de contenedores refrigerados, dejando de lado el uso de buques refrigerados de carga general.

Aunado a ello, se han vuelto uno de los tipos de contenedores que se utilizan en la construcción gracias a su aislación integrada. Por lo que si trabajas en un proyecto industrial, comercial o habitacional también pueden serte de utilidad. ¿Seguramente nunca te habías imaginado en usar uno de estos contenedores, verdad? Pues ahora considéralo una opción clave para tu proyecto. 

 

Ventajas de los contenedores de refrigeración

Entre los pros de estas cajas de acero destaca la variedad. Puedes adquirir contenedores estándar o DNV y existe una amplia diversidad de tamaños, como puedes ver en nuestra infografía Contenedores Reefer o de refrigeración. Esto los vuelve versátiles y permite que se adecuen a tus necesidades. 

 

Además, hay algunas características que los vuelven indispensables para ciertas tareas: 

 

  • Control de temperatura


    Los contenedores marítimos reefers actúan como una cámara de refrigeración móvil con rangos de temperatura de -25 a +25 ºC. Tienen un un sistema que permite controlar y registrar  su temperatura desde su origen hasta su destino. 

 

  • Conservación de productos perecederos

    Son ideales para almacenar o transportar frutas, verduras, cárnicos, fármacos, químicos, entre otros. Con una precisión de 0.5 grados.

 

  • Resistencia Mecánica y Térmica .

    Tienen paredes lisas y de materiales duraderos en el interior y el exterior. La capacidad de aislamiento  que ofrece el poliuretano expandido de sus paredes te ahorra el revestimiento o aislación necesarios en otros contenedores. Lo cual acelera el proceso de construcción y puede significar un ahorro económico.

Desventajas de los contenedores refrigerantes

Por el contrario, hay algunas cuestiones que debes considerar para decidir si este modelo es el más adecuado para tu proyecto:

 

  • Energía constante.

    Los contenedores reefer tienen una unidad de refrigeración que se conecta a una red eléctrica, por lo que requieren de energía constante. Esto se traduce en la necesidad de una fuente de energía o generador, pero puedes encontrar alguno que se ajuste.

 

  • Suelen costar más que los secos.

    Si no usarás el sistema de refrigeración, siempre puedes comprar un NOR (reefers no operativos). Sin embargo, los costos pueden ser más elevados que modelos como el dry van. Debes considerar bien para qué lo usarás.

¿Cuándo adquirir un contenedor reefer?

Como cualquier otro tipo de contenedor, los reefer tienen ventajas como la transportabilidad, ya que pueden viajar por mar y tierra o utilizarse para construcciones móviles. Una vida útil larga y resistencia. Así como opciones para rentarse un tiempo determinado, comprar unidades usadas o nuevas. 

 

Destacan también características únicas de este modelo: su sistema de refrigeración y sus paredes con aislación térmica integrada. Esto sin duda te ayudará en el almacenamiento y transporte de productos perecederos, así como en la construcción de inmuebles. Elegir uno dependerá de los detalles de tu proyecto. 


Si quieres conocer más sobre los contenedores marítimos refrigerantes, acércate a nuestros expertos de Dracontainers, te ayudarán a encontrar la mejor opción para ti.

 

CTA QUIZ COMPRAR CONTENEDOR MARITIMO

CTA QUIZ RENTAR CONTENEDOR MARITIMO

Tipos y Características de contenedores marítimos Contenedores Maritimos Venta/Renta Contenedores especializados

“Las dudas eran resueltas rápidamente, así como la atención siempre fue buena”

– Evelyn Espinosa, Coordinadora de proyectos en Inntellia

“Servicio muy bueno y procesos definidos”

– Gabriel Sánchez, Compras, Fyresa

“Excelente servicio, estamos muy contentos con la adquisición del producto seleccionado”

– Anselmo López, Supervisor de compras en Simms

“Para nosotros Dracontainers ha sido de mucha utilidad con excelencia en todos sus procesos”

– Claudia Sánchez, Sponyatjet