Contenedor marítimo reefer DNV o estándar

¿Sabes cuáles son las diferencias entre los contenedores marítimos reefer estándar y los DNV? Ambos funcionan como cámaras de refrigeración móviles, pero tienen algunas variantes que debes conocer antes de adquirir uno. Conocerlas permitirá que tomes la mejor decisión al elegir la pieza que mejor se adapte a tu proyecto.

Ambos modelos son adecuados para almacenar y transportar productos perecederos. Pero, si quieres elegir la mejor opción debes conocer sus principales características, sobre todo, en cuanto a materiales y medidas.

Diferencia entre contenedores DNV y estándar

Contenedores estándar

Por un lado, los contenedores marítimos estándar están fabricados con acero que resiste muchas condiciones ambientales y la corrosión, pero no son los más adecuados para la industria petrolera. Estas unidades se regulan por las normas ISO

Son los modelos más comunes en la renta y venta de contenedores. Por ello, puedes encontrar una amplia gama de tamaños. Si buscas contenedores de refrigeración estándar, encontrarás de 10, 20 o 40 pies e incluso 40 high cube

Contenedores DNV 2.7-1

También son llamados offshore. Los contenedores marítimos DNV son fabricados para aguantar las duras exigencias de alta mar, siendo mucho más robustos y resistentes que los estándar. 

Debes saber también que estas unidades se utilizan con  equipos de elevación de contenedores estándar y, adicionalmente, se cargan  con eslingas. 

Los contenedores de refrigeración DNV más comunes son los de 10 y 20 pies. 

¿Qué es la DNV 2.7-1?

DNV 2.7-1 es un estándar de certificación para contenedores offshore. Este tipo de unidades están especialmente diseñadas para su uso repetido en el transporte hacia, desde o entre instalaciones y barcos fijos y/o flotantes en alta mar, como señala la Organización Marítima Internacional.

La norma DNV define los requisitos mínimos técnicos y los relacionados con la seguridad que deben tener los contenedores. Un contenedor con esta certificación pasa por una evaluación de diseño, de fabricación y pruebas de vigilancia, así como una inspección final.

Medidas de los reefer DNV y estándar

Ahora bien, hay que mencionar que existen otras diferencias relacionadas con el peso y la carga máxima de los contenedores reefer estándar y DNV. En ambos tipos puedes encontrar unidades similares, pero con algunas de las variaciones que debes tomar en cuenta.  

En el siguiente cuadro puedes verlas de manera detallada:

Tipo de contenedor

Largo

Ancho

Alto

Peso tara

Carga máxima

Estándar 10 FT

2.99 m

2.44 m

2.6 m

2,180 kg

9,820 kg

Estándar 20 FT

6 m

2.44 m

2.6 m

3,070 kg

27,410 kg

DNV 10 FT

2.99 m

2.44 m

2.6 m

2,980 kg

10,800 kg

DNV 20 FT

6 m

2.44 m

2.6 m

4,380 kg

14,200 kg



¿Qué tipo de contenedor debo elegir?

Ya conoces las diferencias y similitudes entre contenedores reefer estándar y los DNV. Ahora, puedes tomar una mejor decisión sobre cuál adquirir de acuerdo con las características de tu proyecto. 

Recuerda, los DNV 2.7-1 son una buena opción si buscas contenedores para la industria petrolera. Si quieres saber más sobre estos tipos de contenedores, acércate a nuestros expertos de Dracontainers, podrán asesorarte sobre la información específica de cada uno.

CTA QUIZ COMPRAR CONTENEDOR MARITIMO

CTA QUIZ RENTAR CONTENEDOR MARITIMO

Tipos y Características de contenedores marítimos Contenedores Maritimos Venta/Renta Contenedores especializados

“Las dudas eran resueltas rápidamente, así como la atención siempre fue buena”

– Evelyn Espinosa, Coordinadora de proyectos en Inntellia

“Servicio muy bueno y procesos definidos”

– Gabriel Sánchez, Compras, Fyresa

“Excelente servicio, estamos muy contentos con la adquisición del producto seleccionado”

– Anselmo López, Supervisor de compras en Simms

“Para nosotros Dracontainers ha sido de mucha utilidad con excelencia en todos sus procesos”

– Claudia Sánchez, Sponyatjet