Los contenedores de refrigeración, como otras unidades de carga marítima, son altamente versátiles. No sólo encontrarás varios tipos, sino también medidas. Gracias a esto pueden adecuarse a tus necesidades. Por ello, te compartimos los tipos y medidas de los contenedores reefer.
No importa qué estés pensando en transportar o almacenar productos, sin duda podrás encontrar el contenedor adecuado. Para que tomes la mejor decisión, te compartimos algunas características necesarias que debes conocer sobre estas unidades.
Primero, debes saber que existen reefer estándar y DNV 2.7-1. Esta clasificación se refiere a la resistencia que pueden tener. Ambos tipos de unidades son de calidad, la decisión de elegir uno u otro dependerá del uso que pienses darle.
Ambos están hechos de acero resistente a la intemperie y a la corrosión, y son adecuados para ambientes hostiles con cargas de alto impacto.
Los DNV están diseñados para aguantar las duras exigencias de alta mar, siendo mucho más robustos y resistentes. Su material soporta vientos, lluvia y hasta -20 ºC.
Los contenedores reefer tienen un sistema de refrigeración con rangos de temperatura de -25 a +25 ºC, por lo que puedes utilizarlos para transportar o almacenar frutas, verduras, cárnicos, lácteos, productos farmacéuticos o químicos.
Sin embargo, si necesitas temperaturas más bajas, puedes optar por un ultrafreezer. Este tipo de unidades alcanza hasta los -85 ºC, así que podrás trabajar con las mercancías ya mencionadas y también con otras aplicaciones científicas o pruebas de frío.
Una de las primeras preguntas que debes hacerte al rentar o comprar un contenedor es si tiene la capacidad correcta para tu carga. Por fortuna, si estás buscando un reefer, encontrarás al menos seis variantes. Así que no debes preocuparte.
No importa si necesitas uno de tres metros de largo o uno de 12 metros. Tampoco si buscas un poco más de altura. Existen múltiples medidas de contenedores de refrigeración. Para que los conozcas mejor compartimos contigo sus medidas, incluimos sus pesos ya que es otra variante que no debes pasar por alto.
Comencemos por las unidades estándar. Debes saber que todas poseen 2.44 metros de ancho y 2.6 de largo, pero varían en el largo como puedes ver a continuación:
10 FT (pies)
|
20 FT (pies)
|
40 FT (pies)
|
Además, hay contenedores de refrigeración estándar de gran capacidad o high cube. Recuerda que este tipo de unidades tienen mayor altura y capacidad interior. Sus medidas son:
40 HC (high cube)
|
Puedes encontrar ultrafreezer estándar de 10 FT, 20 FT y 40 HC. Las medidas de estos son iguales a las ya mencionadas.
Por otro lado, puedes encontrar reefer DNV 2.7-1 en dos tamaños. Aunque sus medidas son iguales a las unidades estándar, su peso y la carga máxima varían:
10 FT (pies)
|
20 FT (pies)
|
Como podrás ver, los contenedores marítimos reefer son una opción práctica y versátil para tu proyecto. Acércate a nuestros expertos de Dracontainers para conocer más de estas unidades, ellos podrán resolver todas tus dudas.