¿Cuál es el proceso para la renta de contenedores marítimos?

Los contenedores marítimos tienen una estructura sólida y resistente, que sirven para la transportación contínua de prácticamente cualquier mercancía, el almacenaje de diversos productos o la transformación de proyectos arquitectónicos. En fín existen varios modelos de contenedores marítimos disponibles para rentar en Dracontainers. 

A finales de 2019, el valor de mercado de renta de contenedores marinos se estimó en más de 5,100 millones de dólares. Esto significa que al menos 5.5 contenedores de cada 10 están rentados. Pero, ¿sabes cuál es el proceso que debes seguir para rentar un contenedor marítimo y por qué es tan atractivo para algunos proyectos?

Si ya evaluaste tu proyecto y decidiste que rentar un contenedor marítimo es tu mejor alternativa, entonces debes seguir un proceso muy minucioso que te garantizará que obtendrás el mejor servicio o condiciones de arrendamiento. Pero, si aún tienes dudas de cuándo debes rentar y cuándo debes comprar un contenedor, entonces te sugerimos leas nuestro artículo Rentar o comprar un contenedor marítimo, ¿cuál es la mejor opción?  

Checklist para rentar contenedores marítimos

Para iniciar con tu proceso de renta, primero debes considerar lo siguiente. Sigue esta checklist para que tengas todo considerado:

  1. Tamaño del contenedor marítimo que necesitas. Elige correctamente si requieres uno de 20 o de 40 pies cúbicos y de qué alto 2.60 m o 2.90 m. 
  2. Plazo del proyecto y tiempo de uso del contenedor. El tiempo de renta determinará la negociación que harás con tu proveedor. De ahí la importancia de tenerlo muy claro. Hay empresas de arrendamiento que entre más tiempo lo rentes, más beneficios y servicios te dan. 
  3. Estima costos de arrastre. Que tu contenedor o contenedores marítimos lleguen a su destino implica ejecutar una serie de maniobras que, implican el traslado del depósito a al lugar de destino, así como maniobras de carga y descarga. Considera estos costos aproximados al retornar el contenedor. 
  4. Características especiales. Si necesitas que tu contenedor marítimo sea modificado o que tenga adiciones especiales, las debes pedir con anticipación y ver su viabilidad. ¿Qué características puedes pedir?
    • Candado o sistema de seguridad contra robo
    • Puertas especiales o diferentes a las originales
    • Instalaciones para servicios o tuberías
    • Instalación de anaqueles
    • Instalación eléctrica
  5. Proceso de inspección. Sabes qué aspectos debes verificar para saber que tu contenedor está en condiciones ideales.   
  6. Acondiciona el lugar. Prepara el espacio en donde será instalado. Pregunta a tu proveedor qué condiciones debe tener el suelo o espacio en donde se instalará, para que, a su llegada, lo dejen en el sitio en el que se ocupará.
  7. Logra la mejor negociación. Cuando ya tienes todos los factores de arriba valorados, puedes sentarte a la mesa de negociación con tu proveedor. Si tienes todo muy claro, podrás lograr mejores condiciones de renta en el tiempo. Además, hay esquemas que te incluyen:
    • Programa de mantenimiento 
    • Contratos con opción de compra

TIP DE EXPERTO: Un contrato de largo plazo para los proveedores es por arriba de 6 meses. 

Si quieres asegurarte que tu proceso de renta será bien llevado y obtendrás las mejores condiciones por tu inversión, acércate a nuestros expertos en Dracontainers, quienes te darán toda la información y los detalles que necesitas para rentar los contenedores ideales para tu proyecto y con las condiciones perfectas.

Renta de contenedores marítimos en Dracontainers

Dracontainers tiene un inventario de más de 1000 contenedores con un amplio catálogo de diferentes tipos y tamaños, los cuales cuentan con los estándares de seguridad y calidad necesarios para cumplir con los requisitos exigidos para libre circulación y uso. 

Contenedor estándar

Es un contenedor de los más utilizados para el envío en la transportación marítima internacional. Entre otros usos más comunes sirven como bodega o proyectos arquitectonicos. Admite una carga aproximada de 28 toneladas

Se utiliza para cargas secas, que no necesitan refrigeración o tratamiento especial.

Isotanque

Este tanque, con una capacidad máxima de 25 mil litros, reúne las características técnicas para transportar líquidos de consumo humano como:

  • Alcohol
  • Jugos
  • Aceites comestibles
  • Aditivos alimentarios

O productos químicos como:

  • Flamables
  • Agentes oxidativos
  • Sustancias tóxicas
  • Corrosivos

REFRIGERADO

Es un contenedor con forro de aluminio y acero inoxidable capaz de mantener la mercancía que necesita mantenerse, ser refrigerada o congelada sin riesgos de descomposición a temperaturas entre +25 a -25 grados centígrados, como:

  • Carne
  • Pescado
  • Frutas
  • Productos lácteos
  • productos químicos

Este contenedor tiene entre sus características luz interior, botón de pánico y toma de corriente para un óptimo manejo de la carga. 

OPEN TOP 

Los contenedores Open Top contienen una lona en la parte superior.

Está diseñado para cargas muy pesadas o de grandes dimensiones, que se puedan cargar por la parte superior o que excedan las dimensiones laterales.

  • Maquinaria pesada
  • Planchas de mármol

Poseen puertas en los extremos para facilitar la carga y descarga de la mercancía.

FLAT RACK

Puede transportar hasta 85 toneladas estáticas, gracias a que se trata de un contenedor de acero sin paredes o con paredes laterales abatibles que hacen que se pueda convertir en una plataforma.

Está especialmente diseñado para soportar cargas muy pesadas o de dimensiones grandes como: 

  • Tuberías
  • Maquinaria
  • Automóviles
  • Camiones

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS de LOS CONTENEDORES EN RENTA

Calidad B (usados): son contenedores en óptimas condiciones y una estética ideal para cumplir con el objetivo de la transportación, almacenaje o cualquier otro uso de forma segura ya que tienen un estado estructural perfecto. Sus puertas cierran herméticamente y el piso se encuentra en buenas condiciones. 

Proceso de renta de containers

Se rentan sin plazo mínimo. Dracontainers se encarga de llevarlo hasta el lugar que desees en la República Mexicana.

Contamos con sucursales en Veracruz, Monterrey, Altamira, Manzanillo, Ciudad de México, San Luis Potosí, Cancún, Querétaro.

Veracruz, Veracruz

Isocontenedores Marítimos S.A. de C.V., Avenida Principal Mz 5 Lt 10, Vergara Tarimoya, 91855 Veracruz, Veracruz 

Altamira, Tamaulipas

Blvd. de los Ríos #6400, Carretera a Puerto Industrial, 89600 Altamira, Tamps. 

Estado de México

Jose Maria Morelos y Pavón No. 13 Col. El Arbol, El Arbol, 55027 Ecatepec de Morelos, Méx.

Manzanillo, Colima

Lib. Tapeixtle No. 3, Col. Tapeixtles, 28876 Manzanillo, Colima

Monterrey, Nuevo León

Av. Camino a las Pedreras Km. 6.5, Col. Emiliano Zapata, 66050 Cd Gral Escobedo, Nuevo León

  

¿DÓNDE SE HACEN LAS ENTREGAS DE LOS CONTENEDORES Y EN CUÁNTO TIEMPO DEBO DEVOLVERLOS?

Una vez realizado el pago, el contenedor marítimo lo podrás utilizar de 2 a 5 días hábiles. Lo llevamos hasta donde lo necesites y no hay plazo mínimo de renta.

AL TERMINAR LA RENTA CUENTAS CON OPCIÓN A COMPRA, CON DESCUENTO

Una vez terminado el proceso de renta del contenedor marítimo, Dracontainers te ofrece la opción de adquirirlo definitivamente con un descuento sobre el total de las rentas pagadas.

 Tal vez te pueda interesar leer: Certificaciones que debes obtener al comprar un contenedor marítimo

ASESORÍA TÉCNICA Y/O REPARACIONES EN EL TIEMPO DE RENTA

Durante el tiempo de renta, Dracontainers te dará la asesoría técnica que requieras para el óptimo uso de los contenedores marítimos. Nuestra empresa te acompaña en todo el tiempo que tengas trato con nosotros, mediante una atención profesional y personalizada.

 

CTA QUIZ RENTAR CONTENEDOR MARITIMO

Venta/Renta

“Las dudas eran resueltas rápidamente, así como la atención siempre fue buena”

– Evelyn Espinosa, Coordinadora de proyectos en Inntellia

“Servicio muy bueno y procesos definidos”

– Gabriel Sánchez, Compras, Fyresa

“Excelente servicio, estamos muy contentos con la adquisición del producto seleccionado”

– Anselmo López, Supervisor de compras en Simms

“Para nosotros Dracontainers ha sido de mucha utilidad con excelencia en todos sus procesos”

– Claudia Sánchez, Sponyatjet