7 Aspectos a considerar antes de comprar un contenedor marítimo

 

Si estás considerando comprar un contenedor marítimo para almacenaje en contenedores, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos antes de tomar la decisión. En este artículo te presentamos 7 consideraciones importantes para comprar un contenedor marítimo.

Si estás por comprar un contenedor marítimo es importante que consideres algunos aspectos. 

Si bien los contenedores son altamente eficientes, resistentes, modulares y fáciles de instalar, debes asegurarte de que son la solución que estás buscando. 

Antes de comprar un contenedor considera:

Por eso te presentamos 7 consideraciones para comprar un contenedor marítimo:

  1. Necesitas contar con una superficie plana. A diferencia de cualquier construcción de ladrillo, un contenedor no requiere cimentación, pero sí debe ser colocado sobre una superficie plana y, de preferencia, sobre cuadros de concreto. Esto evitará que se descuadre.
     
  2. Son ideales para almacenar mercancías secas y refrigreradas. Los contenedores son una excelente alternativa para resguardo de toda clase de mercancías en cajas, bolsas o pallets y, debido a su gran resistencia, aguantan casi 30 toneladas, por lo que son una gran alternativa a las bodegas tradicionales.

  3. Piensa si vas a utilizarlo a largo plazo. Esto es importante: si solo lo usarás como una solución temporal, por ejemplo, lo mejor es rentarlo. Si, por el contrario, piensas usarlo de manera definitiva, sin duda es más rentable comprarlo.

  4. ¿Necesitarás ventilación? Algunos productos requieren algún tipo de ventilación. Con un contenedor puedes tener entrada y salida de aire de manera natural a través de ventanas, o bien puedes instalarle un sistema de aire acondicionado.

  5. ¿Qué tamaño te funciona mejor? Existen contenedores de diversos tamaños para cubrir necesidades distintas. Antes de comprar haz un cálculo de cuántos necesitas y de qué tamaño. Recuerda que pueden apilarse, por lo que puedes tener mucho espacio en pocos metros.

  6. Ten en cuenta que no todos los contenedores son iguales. Si bien todos los contenedores se ven iguales, la calidad de sus materiales varía de proveedor a proveedor. Si vas a comprar, debes asegurarte que realmente te brinden garantía que avale que el contenedor sea seguro y estanco.

  7. Asegúrate que tu proveedor sea confiable. A final de cuentas, todo se resume en esto. Quieres tener la certeza de estar tratando con una empresa seria y con experiencia, que pueda resolver tus necesidades específicas, y que además te ofrezca asesoría, servicio y entrega en el lugar donde te encuentres.

En Dracontainers tenemos una experiencia de más de 30 años resolviendo las necesidades más variadas de nuestros clientes, y estamos listos para resolver todas tus dudas. Acércate a nuestros asesores, quienes pueden darte mayor información y ayudarte a encontrar la mejor solución para ti.

CTA QUIZ COMPRAR CONTENEDOR MARITIMO

CTA QUIZ RENTAR CONTENEDOR MARITIMO

Contenedores Maritimos Venta/Renta Modificaciones y Construcción

“Las dudas eran resueltas rápidamente, así como la atención siempre fue buena”

– Evelyn Espinosa, Coordinadora de proyectos en Inntellia

“Servicio muy bueno y procesos definidos”

– Gabriel Sánchez, Compras, Fyresa

“Excelente servicio, estamos muy contentos con la adquisición del producto seleccionado”

– Anselmo López, Supervisor de compras en Simms

“Para nosotros Dracontainers ha sido de mucha utilidad con excelencia en todos sus procesos”

– Claudia Sánchez, Sponyatjet